Francia, con la Marcha por la Vida: Droit de Naître da fe del apoyo en la embajada de España en París

Droit de Naître entrega en la embajada de España en París una carta dirigida a Mariano Rajoy, con más de 12.000 firmas, urgiendo que cumpla su compromiso con la Vida
Además, la plataforma gala expresa su plena adhesión a la Marcha por la Vida y alienta la participación
"El anuncio por parte del propio Rajoy de legislar por la vida fue recibido con entusiasmo en Europa", recuerdan

En vísperas de la Marcha por la Vida, la plataforma gala entrega una carta dirigida a Mariano Rajoy junto a más de 12.000 firmas, alentando la convocatoria y urgiendo que cumpla su promesa "recibida con entusiasmo en Europa" de derogar la Ley Aído.

REDACCIÓN HO.- En vísperas de la Marcha por la Vida, la gran movilización a favor de la vida en Madrid y en el conjunto de España, la plataforma cívica francesa Droit de Naître (El derecho a nacer) entregaba este viernes,19 de septiembre, en la Embajada española en París una carta apoyada con más de 12.000 peticiones (adjuntamos el documento, en castellano y en francés), dirigida al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, para que "cumpla mantener su promesa de derogar la ley Aído y se deje de trivializar con el aborto en su país", según informan a Noticias HO los responsables de este colectivo. Las firmas fueron recogidas por la plataforma gala a través de una petición publicada en CitizenGO, cuyo texto puede leerse aquí. Además, Droit de Naître expresa su plena adhesión a la #MarchaVida y alienta la participaciónreaccionando ante el anuncio del Gobierno español de que aparca la tramitación del proyecto de ley.

En este sentido, recuerdan como fue el propio Mariano Rajoy "quien expresó su intención - en línea con su promesa de campaña - de introducir una nueva legislación más favorable al respeto a la vida desde la concepción. Este anuncio fue recibido con entusiasmo en Europa, sobre todo por los que luchan todos los días para defender el derecho a nacer. Por desgracia, el lobby proaborto, aún ultra-minoría y superado, parece que va a convencer al jefe del Gobierno español para que les respalde..." "Interpelando directamente al Sr. Rajoy directamente Ley,  Droit de Naître expresa su plena solidaridad con los millones de españoles a favor de la vida que demostrará el domingo", añaden.

Texto de la carta

La  carta a Mariano Rajoy entregada este viernes en la embajada española en París, firmada por el presidente de Droit de Naître, Modesto Fernández, y acompañada de  las más de 12 firmas de ciudadanos fanceses, dice textualmente lo siguiente:

Señor Presidente del Gobierno,

En enero de 2014, éramos más de 40 000 franceses los que desfilábamos en pleno centro de París, con los colores de España, en apoyo a la orden del día 21 de diciembre de 2013 por la que su Gobierno anunciaba la modificación de la nefasta ley Aído. [aquí, álbum de fotos]

Droit de Naître, en particular, se apresuró a organizar una circular on-line para apoyarle en ese cambio de timón, que debe constituir un hito y servir de ejemplo a Francia y a toda Europa.

En tan sólo unos pocos días, nada menos que 12 236  franceses firmaron dicha circular, que tenemos el honor de trasladarle en el anexo a esta carta.

Deseamos realmente hacérsela llegar junto con las firmas, en este momento en que ciertos comunicados de prensa inquietantes nos refieren que su Gobierno está dejándose intimidar por el lobby abortista, extremadamente minoritario, y considerando hacer dejación de su promesa electoral de derogar la ley Aído, que sacrifica 300 niños al día.

Señor Presidente del Gobierno, sea fiel a sus promesas, a su electorado y a su conciencia.

Ahora mismo, en Francia, al ejecutivo está saliéndole cara la revolución social que comenzó pensando que los valores tradicionales, tales como el carácter sagrado de la vida humana inocente, ya no cuentan con el apoyo de la población.

Que la Divina Providencia lo guíe en su decisión y, de esta manera, la vida de miles de los españoles más pequeños no sea sacrificada por una ley perversa instaurada por sus opositores políticos.

Modesto Fernández

Presidente de Droit de Naître