HazteOir.org urge al Gobierno, la UE y la ONU a tomar medidas para frenar el genocidio religioso en Oriente Próximo

"La ineficacia y la pasividad son formas de complicidad" señala la campaña

Más de 40.000 ciudadanos reclaman al Ejecutivo español y a los principales organismos internacionales que suscriban el manifiesto “Todos somos nazarenos” y reaccionen ante la presencia de miembros del llamado ‘Estado Islámico’ en España.

MADRID, 28 DE AGOSTO DE 2014.- La asociación Hazteir.org ha puesto en marcha en los últimos días una campaña para reclamar al Gobierno Español que tome medidas urgentes para procurar el fin del genocidio religioso que se está llevando a cabo en Oriente Próximo y cuya amenaza ya se cierne sobre nuestro país y toda Europa.

No en vano, los servicios de Seguridad e Inteligencia europeos, calculan la participación de unos 2.000 ciudadanos del viejo continente en organizaciones terroristas de corte yihadista.

Ya son más de 43.000 ciudadanos los que han reclamado al Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy, a las Cortes Generales españolas, a la Comisión y el Parlamento europeos, a la Liga Árabe y a las Naciones Unidas “una respuesta eficaz, urgente y contundente” frente al genocidio religioso en Oriente Próximo, ya que “la ineficacia y la pasividad  son formas de complicidad  con los genocidas”.

Por otra parte, los ciudadanos invitan a estas instituciones y a sus representantes a leer detenidamente el manifiesto “Todos somos Nazarenos” leído en la concentración ciudadana que tuvo lugar el pasado 13 de agosto a las puertas de la legación diplomática de Irak en Madrid y a la que acudió el propio embajador.