El Papa urge a la ONU a actuar ante el drama del genocidio cristiano en Irak

”Sigo con angustia los dramáticos acontecimientos", escribe el Pontífice antes de viajar esta tarde a Corea del Sur
"Le escribo, señor Secretario General, para ponerle delante de las lágrimas de sufrimiento y los gritos desesperados de los cristianos y otras minorías de la amada Irak"
“Las trágicas experiencias del siglo XX nos obligan, a través de las normas y del derecho internacional, a hacer todo lo posible para parar esto”
El enviado especial del Santo Padre, Cardenal Filoni, ya está en Amán, desde donde partirá a Irak

”Sigo con angustia los dramáticos acontecimientos. Le escribo, señor Secretario General, para ponerle delante de las lágrimas de sufrimiento y los gritos desesperados de los cristianos y otras minorías de la amada Irak (…)", escribe, instando a "hacer todo lo posible para parar esto”.

REDACCIÓN HO.- Todo está preparado para que el Papa Francisco inicie a a primera hora de esta tarde su crucial viaje a Corea del Sur con motivo de la Jornada Asiática de la Juventud. Pero antes, esta misma mañana, ha enviado una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresando su preocupación por la situación en Irak a causa de las persecuciones del fundamentalismo islámico a las minorías religiosas, especialmente contra los cristianos, que están padeciendo un auténtico genocidio, y urgiendo a la actuación de la comunidad internacional:

”Sigo con angustia los dramáticos acontecimientos. Le escribo, Señor Secretario General, para ponerle delante de las lágrimas de sufrimiento y los gritos desesperados de los cristianos y otras minorías de la amada Irak”, escribe Francisco.

Renuevo mi urgente llamamiento a la Comunidad Internacional para que actúe. Los violentos ataques solo pueden despertar la conciencia de los hombres y mujeres de buena voluntad”, urge el Santo Padre, que recuerda que “las trágicas experiencias del siglo XX nos obligan, a través de las normas y del derecho internacional, a hacer todo lo posible para parar esto”.

El enviado especial del Papa a Irak ya está en Amán

El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, ya está en la capital jordana, desde donde partirá a Irak en la misión que le ha encomendado el  Papa Francisco. Es un gesto que expresa que "la Iglesia universal está con los cristianos de Irak y no les abandona”, indicaba el Cardenal, tras haber recibido las indicaciones del Santo Padre sobre el viaje el pasado domingo por la tarde.

"Es una misión para dar aliento y confianza, ayuda espiritual, moral y psicológica. Vemos que, después de tantas dificultades por las que han pasado, estos cristianos pueden llegar a pensar que su país no volverá a ser más su país”, añadía, explicando que su viaje también servirá para "sensibilizar a las autoridades para que busquen el bienestar de esta población y, al mismo tiempo, estudiar cómo ayudarles concretamente en esta situación y en el futuro”.

Además del consuelo espiritual y el aliento del Papa, lleva una suma de dinero que Francisco le ha entregado para atender las necesidades más urgentes de la población.

¡Actúa!