#YoSoyNazareno: cientos de niños cristianos decapitados y muertos de sed en Irak

#YoSoyNazareno: cientos de niños cristianos decapitados y muertos de sed en Irak

Más de 50.000 refugiados se encuentran actualmente en las montañas sin agua, sin comida y completamente aislados
Niños y mujeres decapitados, empalados o descuartizados, a manos de los fundamentalistas
Otros menores, tras la ejecución de sus padres, son abandonados en el desierto, sin agua ni alimentos, para prolongar su agonía
El Cardenal Fernando Filoni, enviado por el Papa, viaja hoy a Irak
Mientras, los líderes cristianos no entienden la tímida reacción de las potencias internacionales

Huidas masivas de cristianos, abocados a morir de hambre y sed. Y aún son los más afortunados, si logran evitar la espada fundamentalista. Este miércoles, participa en el acto de Oración de MasLibres.org en Madrid, ante la embajada de Irak.

REDACCIÓN HO.- La limpieza religiosa para borrar todo símbolo del cristianismo continúa en Irak a manos del fundamentalismo islámico (aquí, crudísimo vídeo testimonial), en medio del tímido despertar de la comunidad internacional ante el exterminio. Los terroristas están utilizando para su fin todas las formas imaginables para aniquilar a los cristianos, e incluso no han dudado en  decapitar a los niños cristianos y clavar sus cabezas en estacas, creando así un estado de terror.

Huidas masivas en situaciones extremas

Los islamistas han tomado recientemente Qaraqosh, la ciudad que más cristianos albergaba en Irak. Esto ha  provocado el éxodo masivo de esta minoría. Decenas de miles de cristianos vagan por el país huyendo de la muerte, mientras su situación es cada vez más precaria. Mujeres, niños y ancianos comienzan a morir de hambre y sed en las montañas, donde intentan ocultarse de los terroristas islámicos.

El presidente de la Fraternité en Irak, Faraj  Benoit Camurat, ha explicado a Famille Chrétienne la  situación de los huidos y que aún no han podido ser puestos a salvos en una  zona segura o en otro país. Tras recordar que en estos momentos en Irak hay temperaturas de hasta 50º, ha alertado del peligro que corren personas vulnerables como mujeres embarazadas,  niños y ancianos que vagan por las carreteras huyendo del control islamista. "Es urgente que estas personas puedan beneficiarse de la ayuda  humanitaria inmediata para alimentarlos, cobijarlos y alojarlos. ¿Por qué la comunidad internacional no actúa?”

Tras la toma de  Sinjar el pasado domingo, "entre 40 y 60 niños murieron de hambre y sed  en las montañas, donde sus familias han buscado refugio. Más de 50.000 refugiados se encuentran actualmente en las montañas sin agua, sin comida y  completamente aislados".

Por todo ello, se pregunta insistentemete "por qué la comunidad internacional no  hace nada" y "cómo se puede permitir que estos terroristas que violan los derechos humanos y persiguen a las minorías religiosas amplíen libremente su  territorio y sus zonas de influencia y conquisten regiones enteras".

El presidente de esta Fraternidad que ayuda a los iraquíes desplazados lo  tiene claro: "ya no es posible ser espectador. Es el momento de  actuar, es una urgencia humanitaria y militar, bajo una resolución de la ONU para proteger a los cristianos contra estos terroristas".

Y aún, por muy tremenda que sea su realidad, son los más afortunados.

Mujeres y niños cristianos, decapitados en Mosul

Mark Arabo, uno  de los más influyentes líderes de los cristianos caldeos en Estados Unidos, ha  relatado en una entrevista en la CNN las barbaridades que se están produciendo  en Irak y que hasta ahora no eran conocidas por la opinión pública, más  pendiente del conflicto en Gaza. De este modo, como informábamos este pasado domingo en HO, indicaba que "hay un parque en Mosul donde el Estado Islámico  decapita de manera sistemática a los niños y  clava sus cabezas en estacas". Sus madres son violadas y asesinadas, y sus padres, ahorcados.

En los últimos días se ha conocido que los terroristas del ISIS, tras caer sobre Qaraqosh, atormentaron y seccionaron en dos mitades a un niño de siete años perteneciente a una congregación anglicana. El suceso ha sido denunciado por Pastor Andrew White, que bautizó en Bagdad al pequeño.

Sucesos como el relatado se prodigan en el Irak bajo control del ISIS. Por ejemplo, también hay constancia de otros menores que han sido abandonados en el desierto sin agua ni alimentos, para que su agonía sea lenta y dolorosa, tanto como la de los niños yizidíes enterrados vivos junto con sus madres. En la imagen que encabeza se muestran a unos niños cristianos, ya muertos, encontrados por resistentes kurdos.

La crucifixión es otro de los inhumanos métodos utilizados por los islamistas para castigar a los cristianos que no han huido o, simplemente, se han negado a convertirse al islam, según asegura Catholic Online en su web, aunque degollar a los infieles sigue siendo el método de exterminio más común. En la fotografía de la derecha aparece una mujer cristiana desnuda y maniatada. Un individuo la degüella y otro recoge su sangre en un barreño.

Los escalofriantes testimonios de quienes han logrado salvarse

Mientras tanto, los cristianos que han conseguido salir de Irak huyendo del Estado Islámico han podido relatar ya los dramas que han vivido. Numerosos iraquíes están llegando al Líbano donde el arzobispado caldeo se ha convertido en un centro de acogida. Un empresario  cuenta que los terroristas "me convocaron para decirme que mi casa y mi fabrica  pertenecían a Estado Islámico y robaron todo lo que había allí, además del  dinero". Además, recuerda que a sus hijas les arrancaron los pendientes de las  orejas y a la más pequeña la golpearon dejándola toda la cara marcada  por los golpes.

Los voluntarios que reciben en el arzobispado a los refugiados se muestran  "impresionados" por el estado en el que llegan, "desprovistos de todo" puesto  que en su huida les han robado todo. "Todos tienen mucho miedo y aseguran que no quieren regresar a Irak mientras perdure la situación actual", cuenta Roy Mehrab, uno de estos voluntarios.

Llamada de la Iglesia a la actuación internacional

Mientras tanto, la  Iglesia Católica intenta alertar a la comunidad internacional para que reaccione ante una situación que si se alarga dejará vacía de cristianos una zona en la que su presencia se remonta a  2.000 años.

Estados Unidos ha decidido bombardear posiciones de Estado Islámico (EI) aunque con el objetivo de frenar su avance hacia Erbil, capital del Kurdistán iraquí, donde hay establecidas tropas estadounidenses. Sin embargo, en EEUU la comunidad caldea está intentando presionar a los dirigentes del país para que frenen la  matanza de las minorías religiosas y étnicas en Irak.

Como informamos en HO,  mientras el Vaticano sigue intentado hacer partícipes a las potencias internacionales para que intenten frenar esta persecución, el  Papa Francisco envía al norte de Irak al prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Cardenal Fernando Filoni, que hoy mismo viaja al país para expresar su cercanía y solidaridad a la  población, especialmente a los cristianos, asediada por los extremistas islámicos.

¡Actúa!