Actúa frente al martirio cristiano en Irak: firma en CitizenGO

"Conviértete al Islam, paga o muere": es la inhumana realidad que padecen los cristianos en Irak, a manos del fundamentalismo islámico
Un crudísimo video nos muestra su martirio: los suben a camiones, los tumban en la acera y vacían el cargador
Pisotean sus cadáveres sobre el suelo o los arrojan al mar nada más pegarles un tiro en la nuca
Uno a uno, en ejecuciones masivas sin contemplaciones, para luego celebrar sus matanzas en internet
¡Firma en CitizenGO! Tras lograr el compromiso de Francia, es necesaria la presión de toda la comunidad internacional

Un crudísimo vídeo muestra las ejecuciones masivas de cristianos a manos del islamismo radical, en las que incluso hacen participar a niños. Sin contemplaciones. Los suben a camiones, los tumban en el suelo y vacían el cargador. ¡Apoya la campaña de CitizenGO!

REDACCIÓN HO.- "Conviértete al Islam, paga o muere". Esta es la inhumana realidad que padecen los cristianos en Irak, a manos del fundamentalismo islámico.  Un crudísimo video nos muestra el martirio: ejecuciones sin contemplaciones. Los suben a camiones, los tumban en la acera y vacían el cargador. Pisotean sus cadáveres sobre el suelo o los arrojan al mar nada más pegarles un tiro en la nucaUno a uno. Incluso hacen participar a los niños en la masacre. Sin inmutarse. Brutal. Horrible. Encima, lo cuelgan en internet para "elevar la moral” de sus tropas. Repugnante. Es necesario detener este genocidio: apoya la campaña de CitizenGO, firmando aquí y súmate al clamor que han expresado ya 177.000 ciudadanos a través de esta alerta.

El sufrimiento de los cristianos en Iraq no tiene nombre ni límites. El pasado viernes terminó el plazo que les dieron los radicales para que abandonaran Mosul. La alternativa era la conversión, o la muerte.

Los pocos que apostatan tienen obligación de visitar la mezquita a diario. Son observados cada día. Un verdadero acoso. Los que huyen son saqueados. Les roban todo: el agua, las mantas,... hasta los crucifijos. Todo, menos la dignidad. Y otros muchos, como nos muestra el duro vídeo, mueren sin contemplaciones, en ejecuciones en masa, de modo despreciable y cruel.

El Papa Francisco está preocupado. Ha pedido el fin de las matanzas, ha rogado por la paz y se ha puesto a disposición del obispo de la zona.  En su última entrevista ya subrayó que había más persecución a los cristianos ahora que en la época de Nerón. "No es exageración; son cifras”. Mucho.

El acoso a los cristianos en Iraq no es nuevo. Pero ahora los han colocado en una posición imposible. La ONU ha hecho declaraciones grandilocuentes. Todo el mundo parece mirar para otro lado. Naciones Unidas no pasa de las palabras. La UE no ha sido capaz de coordinar una respuesta

Sorprendentemente, Francia ya se ha movilizado y ha ofrecido asilo a los cristianos forzados al exilio. Una gran decisión del presidente Hollande. Mientras, en nuestro país este genocidio pasa casi desapercibido, desde los partidos políticos ni se menciona y la mayor parte de los medios de comunicación lo ignoran. ¡Rompe estos silencios, actúa!

Lo único positivo en medio de esta barbarie son los gestos de solidaridad del islamismo moderado. La Organización de Cooperación Islámica ha denunciado la violencia contra los cristianos. También lo han hecho los musulmanes de Bagdad. Además, una periodista musulmana ha mostrado públicamente su apoyo.  Y no se nos olvida la heroica entrega del profesor musulmán Mahmoud Al ‘Asali, quen pagó con su vida el denunciar esta persecución a los cristianos.

Pero ya es hora de que la Liga Árabe intervenga. Son los únicos que pueden forzar la formación de un gobierno y el fin de la barbarie. Pídeles una acción más eficaz, firmando la alerta de CitizenGO.

Han señalado sus casas. Quieren borrar todo rastro del cristianismo en el país. Se olvidan que son tan iraquíes como ellos, o más, porque los cristianos llevan en Irak más tiempo que el mismo Islam. Y desde luego la persecución religiosa nunca ha sido su forma de actuar.

Ya hemos logrado que el gobierno francés mueva ficha. Ahora queda que la comunidad internacional se lo tome en serio. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante semejante barbarie: firma por la libertad en CitizenGO.