MasLibres.org desea para Asia Bibi la misma suerte que ha corrido Meriam

A la espera de nuevo juicio, probablemente el 9 de septiembre

"Meriam hoy está a salvo en Europa”, ha celebrado el portavoz de Maslibres.org, que ha adelantado que el día 9 de septiembre se ha anunciado una nueva vista del juicio de Asia Bibi que espera “que sea la definitiva”.

MADRID, 24 DE JULIO DE 2014.- La plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org ha asegurado que desea para Asia Bibi la misma suerte que ha corrido hoy Meriam Ibrahim, doctora y madre de familia cristiana, condenada a muerte en Sudán por haberse convertido al cristianismo, que ya se encuentra en Italia, tras una exitosa gestión de las autoridades de este país y la movilización de millones de ciudadanos.

El portavoz de MasLibres.Org, Miguel Vidal, ha aplaudido la liberación de Meriam y se ha mostrado optimista en el que el caso de Asia Bibi, la cristiana paquistaní encarcelada hace cinco años acusada de blasfemia, se pueda resolver de la misma manera cuanto antes: “Después de haber vivido de cerca la durísima, terrible realidad de los cristianos perseguidos, tras nuestro reciente viaje a Pakistán y nuestro encuentro con la familia de Asia Bibi, me llena de optimismo y de felicidad saber que Meriam ha llegado a Roma, donde ha sido recibida por el Papa Francisco”.

Vidal ha explicado que Meriam Ibrahim se hallaba “secuestrada” en su país y unas semanas antes estaba en una celda condenada a muerte por ser cristiana y no querer abjurar a cambio de su vida. “Y hoy está a salvo en Europa”, ha celebrado el portavoz de Maslibres.org, plataforma que convocó el pasado mes una multitudinaria concentración a las puertas de la Embajada de Sudán en España.

El portavoz de MasLibres.org, que recientemente visitó en Pakistán a la familia y los abogados de Asia Bibi, ha podido conocer que el día 9 de septiembre se ha anunciado una nueva vista del juicio de Asia Bibi. “Aunque ha habido otras convocatorias, y todas se han suspendido, esperemos que esta sea la definitiva”, ha asegurado Vidal.