Los ciudadanos se funden en un adiós a Fernandito, que unió a España por la Vida

En los últimos 4 meses, el hashtag #RezoporFernando unió a miles de ciudadanos en una intensa campaña de oración por Fernandito
El pequeño, nacido a las 24 semanas de gestación, subió ayer al Cielo tras 130 días de intensa lucha por la vida

Nacido a las 24 semanas de gestación, ayer subió al Cielo. Cada imagen suya era un retrato de pura vida. Dos días antes de nacer, sus padres vieron un terrible vídeo abortista. "Fernando fue el empujón para hacer algo. 24, 23 semanas, es lo mismo. Estamos vivos”.

REDACCIÓN HO.- En los últimos cuatro meses, miles de españoles se unieron con el hashtag #RezoporFernando,  a través de las redes sociales, a una intensa campaña de oración por Fernandito, un bebé prematuro que nació con solo 24 semanas de gestación y murió ayer, día 10. Un total de 130 días de intensa lucha por la vida de este bebé y de sus padres, que pudieron tener al pequeño junto con ellos por poco más de 4 meses.

Firma la alerta en HO para que el Ejecutivo escuche la voz de la Vida

Fernando nació el pasado 2 de marzo tras una cesárea, cuando sólo tenía 24 semanas de gestación y pesaba sólo 740 gramos. Muchos de sus órganos vitales estaban aun sin formarse del todo. Los médicos no eran muy optimistas. Por esta razón su padre, Bosco Pelayo, comenzó a pedir oraciones por su hijo a través Twitter bajo el citado hashtag. A partir de ese momento, la historia del pequeño pasó a ser la de todos.

Bosco mantuvo informados a los usuarios de Twitter, a través de @bpelayom y #rezoporfernando, desde el nacimiento prematuro de Fernandito, narrando los avances y las diversas noticias sobre el estado de salud de su pequeño, regalándonos maravillosos retratos de pura vida a través fotos que publicaba de su pequeño: la toma de su primer biberón (tetero), la primera noche en su cuna, el primer encuentro con varios de sus familiares…..

También Blanca Pinedo, como orgullosa madre, nos ofrecía el pasado mes de mayo un conmovedor testimonio en Infovaticana, que publicamos íntegro en HO.La primera vez que vi a Fernando me sorprendió. Pensaba que sería más pequeño, menos niño que mis otros dos hijos. Sin embargo, tras el cristal de la incubadora, descubrí a un gran luchador, un niño maravilloso con sus manitas pequeñas, su cabecita redonda y una nariz perfecta. Mi hijo con tan sólo cinco meses y pico estaba vivo”, relataba.

Sobre Fernandito, su padre comentó en una entrevista, a mediados de junio, que el pequeño “era” minúsculo. "La primera vez que lo vimos nos quedamos asustados por cómo era. Vimos la cabeza y no era más grande que una pelota de tenis, no podía ni tomarnos la uña. Era muy pequeñito pero mi hijo es una persona hecha y derecha, y maravillosa”.

Nunca pensamos que se pudiese morir Fernando, en la vida. Nos apoyamos mucho en los doctores (...) y decidimos que nuestro hijo tenía que vivir y salir adelante. Nunca llegamos a pensar en otra cosa que no fuera tenerlo como lo tenemos ahora. Cuando vimos al niño pensamos en mover algo, en hacer algo”.

Sobre las razones que le llevaron a pedir oraciones por su hijo a través de Twitter, Bosco cuenta que todo partió de la experiencia de haber visto la crudeza de las clínicas de aborto y la tragedia que significa el asesinato de los bebés en el vientre materno: “Dos días antes de que naciese Fernando vimos un vídeo terrible de una clínica abortistaen el que mostraban como niñas y mujeres abortaban en una clínica de Madrid con veinte y veinticinco semanas de embarazo. “Fernando fue el empujón para hacer algo, para ver que estamos vivos: 24, 23 semanas, es lo mismo. Estamos vivos”.

“Era terrible verlo. Lo único que puedo decirles a las mujeres embarazadas es que se den cuenta de que lo que tienen en el vientre es vida”, continúa Bosco. “Siempre he coincidido con Blanca . Con Fernando hemos tenido una bendición”, resaltó.

Ahora, las redes sociales se ven repletas de mensajes de solidaridad y afecto, como los que ofrece ACI Prensa.

Firma la alerta en HO para que el Ejecutivo escuche la voz de la Vida