Padres andaluces y gallegos, unidos por la educación diferenciada: "La LOMCE garantiza el concierto"

La LOMCE garantiza el concierto educativo para todos los Centros de Educación Diferenciada de España
La sentencia del Supremo sobre los colegios de educación diferencia de Galicia está basada en la Ley anterior

La Plataforma andaluza Mis padres deciden se suma a todos los padres de educación diferencia de Galicia y recuerda que la sentencia del TS que aula el concierto a cinco centros de educación diferenciada no afecta a los del próximo curso, ya que está basada en una ley anterior.

REDACCIÓN HO.-  El Tribunal Supremo ha anulado los conciertos educativos de la Xunta de Galicia con cinco colegios de La Coruña y Pontevedra de educacación diferenciada, estimando el recurso de casación interpuesto por la Confederación Intersindical Gelga de Ensino (CIGENSINO) y declara la nulidad de la Orden de la Consejería de Educación de 26 de agosto de 2009, que afecta a la concesión  de ayuda de los centros Peñarredonda, Montespiño, Aloya, Las Acacias y Montescastelo. La sentencia aclara que no está en juego el modelo de educación diferenciada, "tan legitima como el modelo de coeducación que establece la ley", sino que ese tipo de enseñanza reciba las ayudas públicas propias de los conciertos educativos.

La Plataforma Mis padres deciden  (web, aquí) quiere unirse a todos los padres de educación diferencia de Galicia y recordar que la Sentencia del Tribunal Supremo no afecta a los conciertos para el próximo curso, ya que esta resolución está basada en una ley anterior.  «La nueva ley de educación, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), recoge expresamente que la elección del modelo educativo de Educación Diferencia no puede implicar para nosotros, para nuestros hijos, y para los Colegios que lo imparten, “un trato menos favorable”», recuerda el colectivo andaluz de padres, en un comunicado remitido a HO.

«La LOMCE, además de reforzar el derecho que tenemos los padres a elegir la educación que queremos para nuestros hijos –derecho reconocido en la Constitución-, garantiza la igualdad de los dos modelos educativos – Educación Diferenciada y Educación Mixta - en el acceso a los conciertos educativos», subrayan los padres. Por ello, añaden.  «los Centros de educación diferenciada en Galicia, como en el resto de España, seguirán siendo concertados para el próximo curso y todos los padres seguiremos pudiendo elegir, garantizándose la pluralidad educativa» .