Ignacio Arsuaga, en la #March4Marriage: EE.UU., en pie por el matrimonio y la familia

El presidente de HO defiende el matrimonio y la familia en Washington, en la II Marcha Nacional de EEUU por el Matrimonio
"Transmitimos un mensaje simple y claro: el matrimonio, que es la unión de un hombre y una mujer, debe protegerse"
"Los niños necesitan un padre y una madre"

Ciudadanos y líderes profamilia mundiales se manifestaron este jueves en Washington, en defensa de la realidad del matrimonio frente a los ataques ideológicos que niegan su realidad como unión estable entre un hombre y una mujer abierta a la vida.

REDACCIÓN HO.-  El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, participó ayer jueves en la multitudinaria II Marcha Nacional por el Matrimonio celebrada en la capital federal de EE.UU.

En Washington, junto a otros comprometidos líderes profamilia mundiales, como Luca Volonté (Premio HO 2013, patrón de CitizenGO y presidente de la Fundación Novae Terrae, Ludovine de la Rochère (La Manif pour Tous, Francia);  Rodrigo Iván Cortés (México, ‎secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional) o Brian Brown (presidente de la convocante Organización Nacional para el Matrimonio) y a cientos de miles de ciudadanos,  Arsuaga fue testigo y agente activo en la defensa de los valores innegociables, que  sin saber de fronteras afronta los retos que imponen a nuestra sociedad los ataques de la ideología de género a su pilar fundamental: la familia fundamentada en la unión  estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida.

Rodeadas de globos y en un ambiente festivo, numerosas familias se encontraban también presentes en el National Mall, la gran explanada junto a la Casa Blanca y el Congreso donde se convocó la protesta. De allí, los manifestantes marcharon hasta la Corte Suprema de Estados Unidos.

Como señalaba Brian Brown en nombre de los convocantes, la National Organization for Marriage (NOM, @NOMupdate), "transmitimos un mensaje simple y claro: el matrimonio, que es la unión de un hombre y una mujer, debe protegerse. Los niños necesitan a la vez un padre y una madre".

Entre los destacados oradores que hablaron desde la tribuna figuraron el arzobispo católico de San Francisco, Salvatore Cordileone, el exgobernador de Arkansas,  Mike Huckabee, el excandidato presidencial republicano Rick Santorum, y el reverendo Bill Owens, de la Coalición de Pastores Afroamericanos.

“Cada niño viene de un hombre y una mujer. Cada niño tiene un derecho, un derecho humano natural, para conocer y ser conocido, para amar y ser amado por su propia madre y su propio padre", dijo Mons. Cordileone.

"Este es el gran bien público hacia el que nos orienta el matrimonio. La pregunta, entonces, es: ¿necesita la sociedad una institución que une a los niños a las madres y padres que los traen al mundo, o no?".

Durante la manifestación se mandó una petición al presidente Barack Obama y al Congreso de la nación, en la que se expresa que "nadie tiene el derecho de redefinir el matrimonio".

Esta Marcha Nacional se celebró por primera vez en EE.UU, el 26 de marzo de 2013, durante el primer día de debates en la Corte Suprema sobre la definición federal del matrimonio y la facultad de los estados de definir esta institución. Participaron decenas de miles de manifestantes y contó con más de una docena de oradores que abordaron los beneficios del matrimonio. En junio de 2013, la  Corte Suprema estadounidense invalidó la Ley de Defensa del Matrimonio, que lo definía como la unión entre un hombre y una mujer, para dar cabida a su equiparación a las uniones entre personas del mismo sexo. A día de hoy,  son 19 de los 50 estados estadounidenses y la capital del país, Washington, las que han aprobado leyes de pseudomatrimonio gay.