MasLibres, con el gozoso aniversario: 'Catedral de Córdoba, 775 años juntos'

El Cabildo celebrará, con un completo programa hasta diciembre, los 775 años de la conversión de Catedral, que se cumplen el próximo viernes
Desde MasLibres.org festejamos también este gozoso aniversario
Los usuarios de TripAdvisor colocan al monumento en el cuarto lugar mundial
Firma en HO y defiende la Catedral: no a la expropiación

El Cabildo ultima un intenso programa hasta diciembre. MasLibres.org se suma a la celebración. Los usuarios de TripAdvisor, mayor web de viajes del mundo, la eligen mejor monumento de Europa y cuarto mundial.

REDACCIÓN HO.-  El Cabildo de la Catedral de Córdoba celebrará hasta diciembre diferentes actividades religiosas, culturales y académicas para conmemorar los 775 años de la conversión de la Mezquita en Catedral, que se cumplen el próximo viernes, 20 de junio.  Desde nuestra plataforma MasLibres.org nos unimos a esta celebración: próximamente anunciaremos los actos que estamos estudiando realizar con motivo de este gozoso aniversario.

El Cabildo informa en un comunicado de que el 20 de junio de 1239 tuvo lugar la consagración del obispo Lope de Fitero, convirtiéndose oficialmente el templo en Catedral, es decir, cátedra o sede del Obispo. Tres años antes, en 1236, se había producido la entrega a las autoridades eclesiásticas de la antigua Mezquita por parte de Fernando III.

Para celebrar estos 775 años, y bajo el lema "1239-2014 Catedral de Córdoba: 775 años juntos", el Cabildo de la Catedral de Córdoba ha diseñado un logotipo conmemorativo que recoge el lema de este aniversario y que estará presente en todos los actos que se celebren durante los próximos meses. Con este programa de actividades, en el que el Cabildo trabaja desde hace meses y que será presentado próximamente, se quiere dar a conocer la historia de uno de los templos más importantes de Europa y que se ha convertido en el principal símbolo de la ciudad.

Dentro del 775 Aniversario se incluirán actividades de carácter religioso, cultural y académico con el objetivo de hacer partícipe a toda la sociedad cordobesa. El arranque oficial del 775 Aniversario tendrá lugar el próximo 22 de junio, con una Misa en la Catedral, a la que se invitará a todos los representantes políticos, así como a los ciudadanos de Córdoba. Asimismo, próximamente se celebrará en Madrid un acto institucional conmemorativo en el que participarán diferentes representantes del ámbito político, social y académico y sobre el que el Cabildo informará en las próximas semanas.

Destacado como mejor monumento de Europa

La mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, ha presentado hoy los ganadores de los «Travellers Choice Atracciones»: destaca a la Catedral de Córdoba como el mejor sitio de interés turístico europeo y el cuarto a nivel mundial. Según ha informado la web en un comunicado, los premios Travellers Choice Atracciones galardonan los puntos turísticos más importantes de todo el mundo en base a millones de comentarios valiosos y opiniones de los viajeros de TripAdvisor.

Los ganadores fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para los sitios de interés turístico y parques de todo el mundo, durante un período de 12 meses. En esta segunda edición, se han premiado 10 sitios de interés turístico y 10 parques españoles, de los cuales 10 han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y mundial. En la categoría de «Sitios de interés turístico», la Catedral de Córdoba ha sido reconocida número 1 a nivel europeo y 4º del mundo, mientras que la Alhambra de Granada ha sido galardonada 6º lugar europeo y 16º mundial, y la Sagrada Familia de Barcelona ocupa el puesto 9º europeo y 20º mundial.