Firma en HO: frena las profanaciones de santuarios católicos por los abortistas

Firma en HO: frena las profanaciones de santuarios católicos por los abortistas

No podemos mirar hacia otro lado: no sólo asaltan nuestros templos para mofarse, sino que su impunidad fuerza el cierre de templos
Firma la alerta de MasLibrs.org en HO
Insta la actuación del fiscal general: debe protegerse la libertad religiosa y de culto en España

Es tiempo de dar la cara: abortistas de Femen asaltan a plana luz la Catedral de la Almudena y se mofan semidesnudas junto al Crucifijo del altar. Insta la actuación del fiscal general: nuestros templos no pueden verse forzados a cerrar por la impunidad de estas radicales.   

REDACCIÓN HO.- Desde MasLibres.org somos muy conscientes de que los tiempos requieren dar la  cara de forma decidida: como señala nuestro portavoz, Miguel Vidal,  «¿Es que los abortistas tienen carta blanca y pueden profanar iglesias para dar publicidad a sus ideas infanticidas, como acaba de suceder en la Catedral de la Almudena de Madrid?»

Firma la alerta de MasLibres.org: contra la impunidad abortista

Forzados a cerrar la Catedral

Pasadas las 09.30 horas de la mañana de ayer viernes, dos radicales del grupo abortista y laicista Femen accedido al interior de la Catedral madrileña y, tras despojarse de sus camisetas, se encadenaron al crucifijo del altar para reivindicar «libertad para abortar», según la leyenda que mostraban pintada con tinta negra en su torso desnudo.

Llevando el escarnio hasta en la indumentaria, mostrándose con una falda negra y una corona, las dos ultras no dejaron de proferir gritos de tipo «el aborto es sagrado» y «aborto ilegal, tomemos el altar».

Inpiden el culto

En el interior del templo se encontraban cerca de una decena de personas que, minutos después,  se vieron desalojadas por agentes de la Policía Nacional que, posteriormente, procedieron a cerrar la Catedral, incluido el perímetro exterior. El cierre provocó además que grupos que aguardaban en el exterior no  pudieran acceder a la Catedral, tal y como tenían previsto.

Tras cortar las cadenas y liberar a las dos activistas, las Policía detuvo a las dos ultrafeministas, acusadas de un delito contra los sentimientos religiosos y profanación. Ambas fueron trasladadas a la Brigada Provincial de Información de Moratalaz donde se les tomó declaración para ser puestas en libertad «en un par de horas», como ya precisaban las fuentes policiales tras las detenciones.

El asalto con la consiguiente  privación del culto se produjo a plena luz de un día de diario, y no se escuchan declaración de responsables político condenando estos actos, o anunciando acciones contundentes contra las atacantes y sus cómplices mediáticos. Es más, ya están libres.

Insta la actuación del Fiscal General

Desde MasLibres.org, no podemos mirar hacia otro lado: no sólo asaltan nuestros templos para mofarse de los sentimientos religiosos de los católicos, sino que su impunidad está amparando la privación de culto al forzar el cierre de templos.

Por ello, firma la alerta en MasLibres.org: pide al fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, «que actúe contra las asaltantes a la Catedral de la Almudena y las acuse de los delitos de provocación al odio y violencia por motivos religiosos (artículo 510 del vigente Código Penal) y de un delito contra los sentimientos religiosos (artículo 525.1), y de los que considere oportunos».

Como observa Miguel Vidal,  «¿Por qué hay tanta diligencia cuando las víctimas son otras (y prefiero no señalar cuáles), pero se mira para otro lado cuando se ataca a un cardenal, o una cruz, o una catedral? ¿Pero qué tiene que pasar en este país para que alguien de una vez haga algo?».