#PremiosHO 2014, Carlos Cuesta: «Este es el Premio de quienes creemos que la libertad es irrenunciable»

Agradece el Premio «que representa libertad, compromiso, principios y deseo de contar la verdad»
Frente a los ataques a la libertad, «este Premio agrupa a quienes creen, creemos, que la libertad es irrenunciable»
«Cuanto mayor sea el ataque, mayor será el empeño en la defensa de los valores»
También reciben el Premio HO esta noche Mons. Fernando Sebastián, Oswaldo Payá, José Luis Restán, el Dr. Luis Chiva y Francisco José Contreras

«Representa libertad, compromiso, principios y deseo de contar la verdad. Es un absoluto orgullo ver que alguien piensa que yo puedo representar esos objetivos. Especialmente en un momento en el que el ataque a la libertad es evidente y singularmente grave».

#PremiosHO 2014: Adelante, alentados por la excelencia (crónica resumen de la Gala)

Álbum de Fotos de los Premios HO 2014, aquí

Vídeos y Crónicas: Oswaldo Payá I Carlos Cuesta I Francisco José Contreras I José Luis Restán I Luis Chiva I Monseñor Fernando Sebastián I Ignacio Arsuaga I 11 años de Premios HO I Premios HO 2014 I Videos de todos premiados (lista de reproducción)

REDACCIÓN HO.-  Otro de los galardonados en la gala de los Premios HO 2014 HO esta noche ha sido Carlos Cuesta. El director del programa La Marimorena, de 13TV y redactor-jefe de Nacional del diario El Mundo ha sido distinguido en esta undécima edición de los premios HazteOir.org, “por su compromiso personal, no siempre fácil, en la valiente defensa de los valores de la familia y de la vida a través de su papel de comunicador y líder de la opinión pública española”. Los más de medio millón de ciudadanos activos que conforman HO (superamos los 6000 socios y son más de 445.000 nuestros simpatizantes), han querido agradecer su entrega y su gran contribución, como líder de opinión y comunicador de la Verdad, al servicio del Bien Común y de la edificación de una sociedad más justa.

Presentado en la Gala por Luis Losada y Almudena Negro, tras recoger el Premio de manos de Walter Hintz, miembro de la Junta Directiva de HazteOir.org, el insigne periodista ha agradecido este reconocimiento cívico «primero de todo, por lo que representa: libertad, compromiso, principios y deseo de contar la verdad. Es un absoluto orgullo ver que alguien piensa que yo puedo representar esos objetivos. Especialmente en un momento en el que el ataque a la libertad es evidente y singularmente grave», ha manifestado.

En este sentido, Cuesta enumeraba los ataques a las libertades: «Un ataque a la libertad de pensamiento: de todos aquellos que creen que la violencia en las calles les otorga representación social;  de quienes creen que la democracia se hace a pedradas y no piedra a piedra; de quienes se creen intérpretes de una supuesta Justicia capaz de vulnerar los derechos del resto (al credo, al voto, a la propiedad, a la seguridad personal...)”, ha destacado.

Junto a esto, «un ataque a la libertad de expresión: de quienes creen estar capacitados moralmente para marginar al resto por pensar diferente; de quienes no dudan en usar la intimidación y la violencia para arrinconar e insultar a aquellos que no comparten sus ideas”.

Se ha referido en tercer lugar «al ataque a la libertad de desarrollo personal y empresarial: de quienes piensan que todo avance del resto, por esfuerzo o por trabajo, debe ser confiscado o expropiado por los poderes públicos, es decir usurpado para inmediatamente pasar a ser controlado por ellos».

En este análisis, denunciaba también Carlos Cuesta el  «ataque, por supuesto a la vida y la dignidad: de quienes consideran que el más débil no debe ser defendido sino aniquilado en la anulación de sus derechos; de quienes aplican sin piedad el principio del más fuerte sobre los no nacidos; de quienes extienden ese mismo principio a las minorías que sufren la marginación y el miedo ante los colectivos proetarras».

«Frente a todos ellos –ha concluido Cuesta, agradeciendo la distinción ciudadana que esta noche le era otorgada a través de HO.- este Premio agrupa a quienes creen, creemos, que la libertad es irrenunciable.  Que la defensa de las ideas es importante. Y que cuanto mayor sea el ataque, mayor será el empeño en la defensa de los valores».