#PremiosHO 2014, Oswaldo Payá: su legado sigue vivo

Hermanos, sobrinos y destacados miembros del MCL recogen el Premio HO otorgado a título póstumo a Oswaldo Payá
La impagable herencia del líder cubano por los derechos humanos sigue más viva que nunca, afirman
Además reciben el Premio HO esta noche Mons. Fernando Sebastián, José Luis Restán, Carlos Cuesta, el Dr. Luis Chiva y Francisco José Contreras

Como indican sus familiares al agradecer el Premio, su trabajo es la rica herencia de quienes no harán sino sumar esfuerzos y dedicación en pro de la libertad y los derechos humanos en Cuba: «Nosotros, los cubanos, no podemos, no sabemos y no queremos vivir sin libertad».

REDACCIÓN HO.- Tras las palabras de bienvenida y la cena de Gala, los presentadores de esta undécima edición de los Premios HO, Luis Losada y Almudena Negro, han procedido a presentar la entrega de los galardones a las diferentes personalidades distinguidas este año por el más de medio millón de ciudadanos activos que conforman HO (más de 6000 socios y más de 445.000 simpatizantes).

De manos de Álvaro Zulueta, director general de CitizenGO, se entregaba el Premio HO 2014 a título póstumo a Oswaldo Payá, claro ejemplo de que tener valores no siempre es suficiente. A menudo, estar comprometido con unos valores implica también tener el valor de defenderlos en condiciones muy difíciles. El  líder cristiano de la causa de los derechos humanos en Cuba, fundador del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL),  sufrió persecución y dio su vida por la libertad de su pueblo.

Han recogido en su nombre el Premio HO 2014 sus hermanos Carlos Payá Sardiñas, representante del MCL en España y miembro de su Consejo Coordinador; Rosa Payá Sardiñas y Oscar Payá Sardiñas; su sobrino, Adam Mascaró Payá; Regis Iglesias, portavoz del MCL y los también miembros del Consejo Coordinador del MCL María Lourdes Mariño y Eduardo Cardet.

Todos ellos han agradecido la solidaridad de los españoles, recordando las palabras de Payá: «Nosotros los cubanos no podemos, no sabemos y no queremos vivir sin libertad».