#PremiosHO 2014: Todo listo para la gran Gala de los Valores, esta noche en Madrid

#PremiosHO 2014: Todo listo para la gran Gala de los Valores, esta noche en Madrid

Participa en este acto de gratitud cívica a quienes tanto entregan en defensa de lo innegociable
Serán premiados Oswaldo Payá (a título póstumo), Mons. Fernando Sebastián, Carlos Cuesta, José Luis Restán, Francisco José Contreras, y Luis Chiva
Este sábado, 7 de junio, a las 21:00 h., en el Restaurante-Terraza Pedro Larumbe de Madrid
Si no puedes acompañarnos con tu presencia, hazlo a través de Internet
Te ofrecemos la Cena de Premios en directo en la web de HO, vía streaming

Los ciudadanos activos agradecen la entrega inquebrantable por los valores de Oswaldo Payá (recogen sus familiares), Mons. Fernando Sebastián, Carlos Cuesta, José Luis Restán, el Dr. Luis Chiva y Francisco José Contreras. ¡Ven!. Y si no puedes, síguelo en directo vía streaming.

REDACCIÓN HO.- La undécima edición de los Premios HazteOir.org, que desde 2004 conforman un referente en el reconocimiento cívico a las personalidades más destacadas en la defensa de los valores innegociables, reconocen este año a Fernando Sebastián, cardenal y arzobispo emérito de Pamplona-Tudela; al líder  en la defensa de los derechos humanos cubano Oswaldo Payá (a título póstumo, recogen sus familiares), los periodistas y lideres de opinión Carlos Cuesta y José Luis Restán, el Dr. Luis Chiva de Agustín prestigioso ginecólogo, miembro del Comité Asesor de Derecho a Vivir y cofundador de Ginecólogos por el Derecho a Vivir; y al ensayista y profesor Francisco José Contreras.  Seis galardonados que recibirán el el reconocimiento de los más de 6.000 socios y los más de 445.000 simpatizantes de HO.

Felicita y acompaña a quienes tanto entregan por la defensa de la Verdad y la edificación de una sociedad más justa. Participa en la gala anual de la excelencia en valores,   asistiendo a la Gala, que celebraremos a partir de las 21:00 horas en el Restaurante-Terraza Pedro Larumbe de Madrid (Centro ABC Serrano, calle Serrano 62, Madrid). Y si te es imposible acompañarnos presencialmente esta noche en Madrid, no olvides seguirlo en nuestra web: te ofrecemos la Gala en directo, vía streaming.

Los premiados

  • HazteOir.org valora especialmente en el cardenal Fernando Sebastián “su inquebrantable defensa del derecho a la vida humana, denunciando al horror del aborto; de la familia fundamentada en el matrimonio, y de la libertad”. En enero de este año, monseñor Sebastián, aún no creado cardenal, fue objeto de duros ataques desde diferentes ámbitos, al recordar en una entrevista la doctrina cristiana sobre el trato a las personas con atracción al mismo sexo y la naturaleza de los actos homosexuales.
    • Junto al prelado, también ha sido premiado a título póstumo Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación, defensor de las libertades y los derechos humanos en Cuba. De Payá HazteOir.org destaca “su dedicación y valentía en la defensa de los derechos humanos de los cubanos y su liderazgo en pro de un cambio pacífico y democrático en Cuba, bajo el prisma del respeto a la dignidad humana”.

Recogerán el galardón Carlos Payá Sardiñas, hermano y representante del Movimiento Cristiano Liberacion en España y miembro de su consejo coordinador; Rosa Payá Sardiñas, hermana; Oscar Payá Sardiñas, hermano; Adam Mascaró Payá, sobrino; Regis Iglesias, portavoz del Movimiento Cristiano Liberación y miembro de su consejo coordinador: También acudirán desde Cuba a la ceremonia María Lourdes Mariño y Eduardo Cardet, miembros del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación.

  • El tercer premiado de la gala será José Luis Restán, director editorial de COPE. El galardón se otorga en atención a su trayectoria profesional, dedicada al periodismo comprometido y su papel fundamental en la defensa de los valores fundamentales en defensa del ser humano como son la defensa de la vida, la familia, el derecho a la libertad de religión, de conciencia y de pensamiento y los derechos de los padres en relación a la libertad de educación.
  • El director del programa La Marimorena, de 13TV y redactor-jefe de Nacional del diario El Mundo, Carlos Cuesta, ha sido distinguido igualmente en esta edición de los premios HazteOir.org “por su compromiso personal, no siempre fácil, en la valiente defensa de los valores de la familia y de la vida a través de su papel de comunicador y líder de la opinión pública española”.
  • El catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, patrono de la Fundación Valores y Sociedad y autor de destacados ensayos sociopolíticos, como Liberalismo, catolicismo y ley natural (Ediciones Encuentro, 2014) y Nueva izquierda y cristianismo (Ediciones Encuentro, 2011), Francisco José Contreras. HazteOir.org destaca en su persona “su excelente trabajo en el fundamento humanista que sustenta la acción cívica en defensa de la dignidad humana y la libertad”.
  • Por último, HazteOir.org también reconoce la trayectoria profesional y vital de Luis Chiva de Agustín, ginecólogo, jefe del departamento de ginecología oncológica del Hospital MD Anderson, impulsor de la iniciativa Ginecólogos por el Derecho a Vivir y miembro del Comité Asesor de Derecho a Vivir, en atención a “su liderazgo en la difusión de una nueva cultura sobre el valor de la vida humana, fundamentada en la racionalidad científica y en la Deontología médica”.

Once años premiando la defensa de los valores

PREMIOS 2004:

José Ramón Losana, presidente de la Federación Española de Familias Numerosas.
Jesús Muñoz de Priego, abogado.
José Eugenio Azpíroz, diputado.
Ángel Pintado, diputado
Manel Silva, diputado

PREMIOS 2005:

Gotzone Mora, profesora universitaria
César Vidal, periodista
Julio Ariza, empresario
José Iribas, político

PREMIOS 2006:

Juan Manuel de Prada, escritor.
Francisco José Alcaraz, víctima del terrorismo y presidente de Voces contra el Terrorismo.
Jenaro González del Yerro, director general de COPE.
Carlos Herrera, periodista.

PREMIOS 2007:

Mikel Buesa, Foro Ermua.
Javier Otero, propietario del restaurante La Favorita.
Luis Peral, senador.
José Luis Requero, magistrado.
Alfonso Coronel de Palma, presidente de COPE.

PREMIOS 2008:

Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza.
Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética.
José María Marco, escritor.
Álex Rosal, director de Religión en Libertad.

PREMIOS 2009:

Eduardo Verástegui, actor.
Mauricio Casals, presidente de La Razón.
José Javier Esparza, periodista.
Eugenio Nasarre, diputado.

PREMIOS 2010:

Jaime Mayor Oreja, eurodiputado.
Nicolás Jouve, catedrático de Genética.
Antonio Jiménez, periodista.
Borja Montoro, viñetista.
Joaquín Montero, Socialistas por la Vida.

PREMIOS 2011

Shabbaz Bhatti ministro de Minorías de Pakistán (póstumo, recoge su hermano Paul).
Yoani Sánchez, periodista y disidente cubana.
María San Gil, política.
Carlos Salvador, diputado.
ABC.

PREMIOS 2012

Asia Bibi, cristiana que sufre martirio en Pakistán (recogen su marido Asiq y su hija mayor) .
Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares.
Caritas (recoge Rafael del Río, presidente).
David Álvarez, presidente de Eulen.
Santiago Abascal Conde, político.

PREMIOS 2013

Manif pour tous (Alberic Dumont).
Luca Volonté, político italiano.
Beatriz Escudero, diputada.
Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol.
Viktor Orban, presidente de Hungría.
Jesús Poveda, líder pro vida.