Un Juzgado señala que no hay vinculación entre HazteOir.org y la organización denominada “El Yunque”

El Juzgado de Primera Instancia 48 de Madrid ha desestimado la demanda presentada por HazteOir.org contra Fernando López Luengos en defensa de su derecho al honor. La sentencia basa su fallo en “la posición prevalente que ostenta el derecho a la libertad de expresión e información sobre el derecho al honor”.

En la sentencia, el juzgado reconoce que no hay vinculación entre HazteOir.org y la supuesta organización denominada “El Yunque”.

Puesto que “no existe por parte del autor [López Luengos] información alguna de vinculación entre ambos [HazteOir.org y el Yunque]”, según recoge el tercer fundamento de derecho de la sentencia, la demanda es desestimada.

HazteOir.org reitera que no tiene ninguna vinculación ni relación con la organización conocida como "El Yunque". Según HO, esta sentencia demuestra la falsedad de las acusaciones vertidas contra una asociación civil transparente e independiente que trabaja con el apoyo de sus más de 7.000 socios y 430.000 miembros activos promoviendo los derechos humanos, la vida, la familia y las libertades individuales.