MásLibres con las niñas secuestradas por Boko Haram

Entrega 36.000 peticiones al presidente de Nigeria

Un grupo de voluntarios de la plataforma ha testimoniado en una vigilia silenciosa su apoyo a las niñas cristianas de Nigeria secuestradas por el grupo terrorista islámico Boko Haram.

MADRID, 22 DE MAYO DE 2014.- La plataforma MásLibres en defensa de la libertad religiosa se ha concentrado entre  las 19 y las 20 horas de esta tarde frente a la Embajada de Nigeria de forma silenciosa, en una vigilia de apoyo a las alumnas cristianas secuestradas por el grupo terrorista islámico Boko Haram.

Los asistentes han portado pancartas de mano con el lema internacional de apoyo a esta causa, #BrinBackOurGirls.

Durante la vigilia, en la que se han sucedido silencios y momentos de oración, el presidente de la asociación HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha entregado en el registro de la embajada Más de 36.000 peticiones al presidente de Nigeria, Goodlook Jonathan, para que disponga lo necesario con el fin de lograr la liberación de las secuestradas.

Las peticiones han sido recogidas a través de una alerta ciudadana publicada en HazteOir.org y además de estar dirigidas al presidente nigeriano, se han enviado al presidente de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Ignacio Arsuaga ha explicado que “hemos querido mostrar hoy nuestro aliento y apoyo a estas niñas secuestradas y a sus familias, cuyos derechos más fundamentales están siendo violados por un grupo que sólo busca la destrucción de los fieles de credos diferentes al suyo”.

Por su parte, el portavoz de la plataforma MasLibres, Miguel Vidal ha destacado que “este sencillo acto de solidaridad quiere ser también una llamada de atención a la comunidad internacional, para que actúe y al menos pueda ofrecer alguna esperanza a la humanidad que asiste consternada ante tanto pasotismo a pesar de la gravedad y la injusticia de la situación”.

La vigilia se ha podido seguir en directo a través de internet.

AQUÍ, el albúm de fotos de la Vigilia.