Niña nigeriana narra a congresistas de EEUU como Boko Haram asesinó a su familia por ser cristianos

Estados Unidos envía un efectivo de 80 policías para localizar a las niñas secuestradas
España se suma a la misión internacional y envía a cinco policías expertos
En cinco años, el grupo islamista ha asesinado también a 173 profesores

Deborah Peter vio como el grupo islamista asesinó a tiros a su padre y a su hermano a causa de su fe, en diciembre de 2011. EEUU envía efectivos a la zona para localizar las niñas secuestradas. España, también. Huelga de profesores nigerianos: Boko Haram ha asesinado a 173 maestros, en cinco años.

REDACCIÓN HO.- Deborah Peter también ha pedido a los congresistas de Estados Unidos, en Washington, ayuda para las más de doscientas estudiantes secuestradas, torturadas y obligadas a convertirse al Islam por el grupo terrorista islamista.

Estados Unidos está desplegando un efectivo de 80 policías en el Chad para tratar de encontrar a las niñas secuestradas desde hace más de un mes. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha detallado que "este personal apoyará las operaciones de Inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo para las misiones en el norte de Nigeria y sus alrededores".

España ha enviado a la zona a cinco expertos en la Trata de Seres Humanos

Por su parte, España también ha enviado este jueves a la zona a cinco policías expertos que se unirán al despliegue internacional para colaborar en la búsqueda de las más de 200 niñas que fueron secuestradas cuando se encontraban en su escuela femenina en Chibok, el pasado 14 de abril.

Según ha informado la Policía española en un comunicado, los agentes, adscritos a la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, tendrán su base en la Embajada de España en Abuja y compartirán trabajo, de momento, con expertos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Israel, China y otros países.

Uno de los objetivos principales es evitar la venta de las menores, por parte del grupo terrorista Boko Haram, para ser explotadas tanto laboral como sexualmente o ser obligadas a contraer matrimonios serviles, sometidas a trabajos inhumanos y en condiciones deplorables que harían peligrar su integridad física y moral.

Huelga de profesores nigerianos

Los profesores nigerianos han celebrado este jueves una huelga y han protagonizado manifestaciones en todo el país en protesta por el secuestro de las más de doscientas niñas y el asesinato de casi el mismo número de profesores en sus ataques terroristas.

El presidente del Sindicato Nacional de Profesores (NUT), Micheal Alogba Olukoya, ha indicado a la prensa que Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación occidental es pecado", ha asesinado a 173 profesores en los últimos cinco años.

En Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste) donde la insurgencia islamista ha sido más intensa, unos 40 profesores han marchado hacia la oficina del gobernador, Kashim Shettima, coreando "traed de vuelta a nuestras niñas" y portando pancartas que afirman que "las escuelas vulnerables deberían ser valladas".