Nuevo ataque a la libertad religiosa en China: el Gobierno destruye el Vía Crucis de una iglesia católica

El Gobierno chino continua con su plan de destrucción de los templos cristianos
Bajo la excusa de construcciones 'ilegales', las demoliciones se suceden
Aún así, los cristianos de Zhejiang, suponen ya un 15 % de la población

El gobierno chino sigue empeñado en limitar la libertad religiosa sobre todo en regiones como la de Zhejiang, donde el número de cristianos crece “alarmantemente” para las autoridades. Ahora, le ha tocado el turno a una capilla católica cuyas cruces han sido destruidas y sus estatuas, tapiadas.

REDACCIÓN HO.- Dos días antes de la demolición de la iglesia protestante de Sanjiang, según informa el portal AsiaNews este lunes, han sido destruidas las cruces y las estatuas del Vía Crucis en la capilla católica de Longgang, en la misma provincia. Tras el ataque gubernamental, algunos fieles han optado por recoger los restos y guardarlos en un almacén.

De esta manera y bajo la excusa de construcciones “ilegales” las distintas imágenes de Cristo, la Virgen María y San José han sido ocultadas tras una muralla para eliminar todo signo religioso visible.

Este nuevo ataque a la libertad religiosa en el país asiático sigue  la línea de acabar y controlar todo signo de manifestación religiosa.

Lejos de caer en el desánimo y perder la fe, la comunidad cristiana ha crecido en la región, de tal manera que “de los 9 millones de habitantes de la ciudad, los cristianos son ya un 15% aproximadamente”, según informa Asia News.

El aumento de cristianos alarma al Gobierno, que trata de evitarlo a toda costa destruyendo los templos. Recientemente, el nuevo templo protestante de Sanjiang fue demolido pese a haber contado con todos los permisos oficiales, y pese la oposición pacífica de los fieles que, en un intento de evitar la demolición, se turnaban para salvaguardarlo.