Conoce cómo se trata de imponer la clausura forzosa a los católicos en Hospitalet

«Esto ha sido la represalia política del Ayuntamiento de Hospitalet», denuncia el P. Custodio
El párroco destaca el éxito de la petición publicada en HO denunciando los hechos
«No me puedo quedar callado, porque no quiero que me encierren en mi parroquia»
Abogados Católicos: «Vamos a luchar este caso, llegando incluso a Estrasburgo para que se haga justicia»

Público reconocimiento en 13 TV a la valentía de los fieles católicos. El P. Custodio Ballester da un testimonio sumamente revelador, tras la prohibición del consistorio barcelonés de la procesión de Nuestra Señora de Gracia este domingo por las calles del municipio.

REDACCIÓN HO.- Público reconocimiento en 13 TV de la valentía de los feligreses acompañando en procesión ayer domingo a la Virgen, Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Carmona, frente a la arbitraria prohibición del Ayuntamiento de L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona, al frente de cuya alcaldía está Núria Marín, del PSC), intentando arrinconar a los católicos, como denuncia el P. Custodio Ballester, a quien está encomendada la  Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Tan 'celosa' autoridad administrativa a la hora de imponer clausura a los católicos rompe con el principio de aconfesionalidad del Estado, llegando a decir nada menos que «no hay arraigo popular» para celebrar una procesión en sus calles, no duda en pisotear los derechos más fundamentales, como son el de la libertad religiosa o los de reunión y de expresión. Finalmente, la procesión se celebró en Hospitalet, donde transcurrió por la acera, hasta llegar a municipio vecino de Esplugas, donde sí pudo transcurrir por la calzada (álbum de fotos, aquí).

En el programa La Marimorena, que dirige y presenta Carlos Cuesta en 13 TV, el Padre Custodio Ballester agradecía el ejemplo que han dado los fieles acompañando en procesión este domingo a su Virgen, pese a las coacciones y amenazas que, como ha denunciado la presidenta de la Asociación de Abogados Católicos, Polonia Castellanos, se han vertido desde el Ayuntamiento tras la protesta generada por esta antidemocrática prohibición del consistorio gobernado por el PSC.

Al mismo tiempo, el párroco ha subrayado el éxito de la urgente petición publicada en HazteOir.org, que secundada en apenas 24 horas por 2500 ciudadanos «ha colapsado el correo de la alcaldesa, protestando por este atropello a nuestros derechos».

Represalia política

«Esto ha sido la represalia política del Ayuntamiento de Hospitalet por haber invitado yo a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios a procesionar el Cristo de la Buena Muerte el Jueves Santo», denunciaba el P. Custodio, quien añadía: «Yo me he quedado de piedra. Como sacerdote, no tengo que pedir a ningún ayuntamiento permiso para ver a a quién invito a mi Procesión. Pero no me puedo quedar callado, porque no quiero que me encierren en mi parroquia, que nunca más vuelva a salir porque no les gustó mi Procesión…»”.

Por su parte, ante estos hechos y las amenazas y coacciones vertidas desde el Ayuntamiento por hacer público este intento de arrinconar a los católicos, Castellanos aseguraba: «Vamos a luchar este caso, llegando incluso a Estrasburgo, para que no haya esta impunidad ante estos ataques a los católicos. Llegaremos hasta donde haga falta para que se haga justicia».