Actúa: Exige a la alcaldesa de Hospitalet (PSC) que no prohíba las procesiones católicas

Actúa: Exige a la alcaldesa de Hospitalet (PSC) que no prohíba las procesiones católicas

El gobierno municipal del PSC en L'Hospitalet de Llobregat prohíbe la Procesión de la Virgen de Gracia
Los ciudadanos, a través de HO, urgen que rectifique y la permita, según lo previsto, este domingo 18 de mayo
Firma y difunde la petición y defiende la libertad
Ni el PSC ni el Ayuntamiento tienen potestad para decir cómo y cuándo pueden rendir culto los católicos

Firma la petición en HO, defiende la libertad religiosa: urge a Núria Marín que recifique y no prohiba celebrar, como estaba previsto, la tradicional Procesión de la Virgen de Gracia de Carmona de este domingo, 18 de mayo.

REDACCIÓN HO.-  El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), presidido por la alcaldesa Núria Marín, del Partido Socialista de Cataluña, ha prohibido la tradicional Procesión de la Virgen de Gracia de Carmona, que estaba previsto celebrarse este próximo domingo, 18 de mayo

El Consistorio dice que no autorizará esta ocupación de vía pública por encontrarnos en tiempos de "elecciones", y porque considera que ya es suficiente con las procesiones de Semana Santa. Frente a ello, los ciudadanos han habilitado una petición en HazteOir.org para urgir a la alcaldesa que rectifique, y que respete la libertad religiosa y los derechos constitucionales de los ciudadanos, permitiendo la celebración de la Procesión según lo previsto, recordando a Marín que "no tienen la potestad de decidir cuándo y cómo los católicos celebramos nuestra Fe en público".

Atropello a la libertad

En conversaciones con el párroco, desde el Consistorio exigen además que si los católicos desean salir a la calle, transcurran por la acera, con la Virgen de la mano, sin música y sin incienso, despojado el sacerdote sin sus vestimentas litúrgicas y, vestido de paisano.

"Este atropello a la libertad religiosa es, además, un hecho constitutivo de delito: las procesiones son reuniones de católicos que están aparados por el derecho constitucional de reunión (artículo 21)", recuerdan los autores de la petición. De hecho, desde la Asociación de Abogados Cristianos se ha anunciado que denunciarán al Consistorio si hace firme su intención.

Desde HO y Maslibres.org rogamos a los ciudadanos de bien que secunden y difundan esta petición, y así, como señalan sus promotores, "impedir  que los laicistas y quienes quieren cercenar la libertad de los cristianos en España se salgan con la suya."