Defiende tus valores: Guía de Voto 2014

Desde HazteOir.org nos empleamos a fondo para presionar a los partidos políticos que participan en las próximas elecciones. Lo hacemos a través de la campaña VotaValores.org para que los partidos incluyan en sus propuestas electorales los valores que defendemos: la familia, el derecho a la vida, la libertad religiosa, la libertad educativa y la regeneración democrática.

El principal instrumento de la campaña VotaValores.org es la Guía de Voto, que se puede descargar en este enlace:

¿Qué es la Guía de Voto?

Es una herramienta informativa que permite conocer de un vistazo lo que proponen los partidos políticos en el ámbito de la familia, la vida y las libertades.

La Guía de Voto no es una propuesta electoral, no es una candidatura, porque HazteOir.org no es un partido político. Nunca lo será. No concurrimos a las elecciones, pero queremos defender nuestros valores y por eso queremos influir en los partidos que se presentan a las elecciones.

HazteOir.org no aconseja votar a ningún partido concreto, no es nuestra misión, pero sí queremos explicar qué propone cada partido en relación con la vida, la familia y las libertades. Por eso elaboramos la Guía de Voto, un documento resultante de un análisis objetivo de los programas electorales de los partidos políticos y de lo que han hecho y han declarado públicamente sus dirigentes.

¿Por qué hemos analizado 7 partidos y no 10, o 20, o los más de 40 que se presentan a estas elecciones?

La misión de HazteOir.org se centra en la participación útil a favor de la dignidad humana y la libertad. Por ello hemos analizado y estudiado los programas electorales de las formaciones que al menos tienen cierto grado reconocimiento por parte de los ciudadanos en los días previos a los comicios. Un reconocimiento que según el criterio más extendido se mide por la inclusión en las encuestas electorales.

HazteOir.org no elige los partidos políticos a analizar en la Guía de Voto. Éstos quedan determinados por las pretensiones de los ciudadanos reflejadas en las encuestas electorales previas

El criterio de selección de los partidos que aparecen en la Guía de Voto ha sido: partidos que aparezcan mencionados en los sondeos electorales con algún número apreciable de eventuales votos (lógicamente en los sondeos publicados hasta la fecha de elaboración de la Guía). Es decir, los partidos a los que los analistas demoscópicos otorgan un número concreto de votos (no necesariamente escaños), los partidos que aparecen en las encuestas ciudadanas, esos son los que aparecen en la Guía de Voto.

Nos hubiera gustado incluir en esta Guía más formaciones. Pero partidos con propuestas a veces tan cercanas a nuestros valores como Familia y Vida, o SAIn, desgraciadamente no han aparecido en los estudios demoscópicos.

Por este motivo hemos incluido en la Guía de Voto a partidos con posibilidades de conseguir al menos un eurodiputado según las encuestas electorales publicadas.

No somos responsables de que algunas formaciones políticas no hayan conseguido granjearse la confianza de los electores y por tanto los ciudadanos no las mencionen en su intención de voto.

Descárgate aquí la Guía de Voto 2014 y podrás conocer qué propone cada partido en relación con los valores que tú y yo compartimos:

Y si quieres saber cómo hemos elaborado cada una de las respuestas y por qué hemos puesto el color rojo o el verde en cada caso, puedes leer una prolija explicación pinchando este enlace:

Qué es el Manifiesto VotaValores 2014

El Manifiesto VotaValores 2014 recoge el compromiso con la vida, la familia y las libertades de los cabezas de lista de los partidos que concurren a las elecciones al Parlamento europeo.

El Manifiesto, que ha sido elaborado en colaboración con la Fundación Nova Terrae (Italia), pretende asegurar que todos los candidatos al próximo Parlamento Europeo y a la Comisión Europea tengan la oportunidad de expresar su determinación para trabajar en pro de la preservación de la dignidad humana, de la que se derivan los derechos humanos, sobre todo el derecho a la vida (desde la concepción hasta la muerte natural), los derechos de la familia, el derecho a la libertad de religión, de conciencia y de pensamiento y los derechos de los padres con relación al derecho a la libertad de educación en la Unión Europea.

El Manifiesto busca asimismo trabajar con los candidatos elegidos para velar por el cumplimiento del compromiso de estas instituciones con los derechos humanos en general y con estos derechos en particular.

20.188 ciudadanos han enviado hasta el momento correos electrónicos a los cabezas de lista de los distintos partidos pidiéndoles que firmen y se comprometan con los valores de este Manifiesto.

Hasta la fecha han firmado el Manifiesto VotaValores 2014:

El texto completo del Manifiesto se puede leer pinchando este enlace