El líder del grupo islamista Boko Haram amenaza con vender "en el mercado" a las 200 niñas secuestradas

Más de 200 escolares fueron raptadas el pasado 14 de abril
Su rastro se perdió en una zona remota cercana a Camerún
Firma la petición de liberación en HO, dirigida al presidente de la ONU y al de Nigeria

"Yo secuestré a vuestras niñas", afirma en un vídeo Shekau, confirmando así lo que las autoridades nigerianas daban por hecho, que le grupo islamista estaba detrás del rapto. Una de las niñas que se fugó ha informado que son violadas hasta quince veces al día y obligadas a convertirse al Islam.

REDACCIÓN HO.- El líder del grupo islamista Boko Haram, Abubakar Shekau, ha reivindicado este lunes el secuestro de más de 200 niñas en una escuela del noreste de Nigeria y ha adelantado que las venderá "en el mercado", en un vídeo al que ha tenido acceso la agencia francesa AFP.

Milicianos de Boko Haram asaltaron el pasado 14 de abril una escuela de secundaria para chicas de la localidad de Chibok, en el estado de Borno, y se llevaron consigo a más de 200 escolares a bordo de camiones. Tras ello, su rastro desapareció en una zona remota fronteriza con Camerún y desde entonces hay informaciones confusas sobre su paradero.

Recientemente, una chica que consiguió fugarse de sus raptores informó que las niñas son violadas hasta quince veces al día, bajo la amenaza de ser degolladas, y son obligadas a convertirse al Islam.