Derecho a Vivir invita a los diputados españoles a recorrer una exposición sobre el desarrollo vital humano y el aborto

ExpoVida-ExpoAborto, situada junto al Congreso de los Diputados
Los parlamentarios José Eugenio Azpíroz, Jesús Puente, Rocío López y Luis Peral acudieron a la inauguración
Abierto de 10 a 14 y de 15 a 20 horas, de lunes a viernes

La muestra es una iniciativa de las plataformas provida y por su puerta pasarán cada día necesariamente todos los diputados que acudan al Congreso en automóvil.

MADRID, 3 DE ABRIL DE 2014.- Los responsables de las plataformas Derecho a Vivir y HazteOir.org han inaugurado esta mañana la muestra ‘Expovida-Expoaborto’ en la madrileña calle de Zorrilla, 23, un local situado junto al Congreso de los Diputados, cuyas calles adyacentes han amanecido con pegatinas en suelos y paredes de huellas de pies con el número 308 para recordar la cifra de niños que mueren abortados diariamente a causa de esta lacra.

Según ha explicado Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, ‘Expovida-Expoaborto’ ve la luz con la intención  “de que todos los diputados tengan a su alcance la posibilidad de conocer en profundidad el desarrollo de la vida humana desde el primer instante y la tragedia del aborto, para que puedan legislar así con mayor conocimiento de causa”,

“Todos los congresistas y senadores están invitados, sea cual sea su postura sobre la maternidad y el drama del aborto. Estaremos encantados de recibirles y mostrarles la realidad de la vida humana, de su desarrollo y de la tragedia que es cada vida humana perdida”, señala Arsuaga.

“Se lo hemos puesto muy fácil, ya que el 100% de los diputados que entren en el edificio del Congreso con su automóvil pasará por delante del escaparate del escaparate y de la puerta de la exposición”, ha subrayado Arsuaga, al tiempo que ha añadido que la muestra tiene la intención de “que no caiga en el olvido el paso adelante en defensa de la vida humana que es el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada propuesto por el Gobierno y que parece haber sido arrinconado mientras se desarrolla la contienda política europea”.

En el acto de inauguración, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha reseñado que este acto ha coincidido con el XX aniversario de la muerte del doctor Jerome Lejeune, descubridor de la alteración genética que produce el síndrome de Down. En este sentido, ha recordado que “luchó por la defensa de la vida desde el ámbito científico” para instar a los diputados y senadores que retiren el supuesto del aborto eugenésico y ha recalcado la importancia de “hacer pedagogía de la no discriminación del enfermo solo por el hecho de serlo”.

Primeros parlamentarios
A la inauguración de la muestra han acudido los diputados del Partido Popular José Eugenio Azpíroz, Jesús Puente y Rocío López, así como el senador del mismo partido, Luis Peral.

Azpíroz ha señalado que le parece “muy importante que la sociedad participe en el debate de la defensa de la vida humana y además lo haga desde una perspectiva plenamente objetiva, plenamente rigurosa y plenamente científica”.

Por su parte, el senador Luis Peral ha expresado que considera Expovida “una iniciativa muy encomiable porque en el mundo del derecho a la vida y especialmente en lo referente al aborto hay una total falta de transparencia y es necesario que la sociedad conozca, por ejemplo, cuántas mujeres en abandono total sufren el síndrome postaborto, o qué métodos se utilizan para los abortos avanzados, métodos que están en contra de las convenciones de Derechos Humanos que prohíben la tortura”. Peral ha planteado algunas cuestiones sobre las que reflexionar como el número de mujeres que si tuvieran ayuda “seguirían adelante” (con el embarazo).

La exposición se nutre de manera fundamental de materiales científicos divulgativos diseñados por el Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA), con el respaldo de un comité científico formado por prestigiosos expertos en Bioética, Medicina, Embriología, Genética, Microbiología, Antropología y Ciencias Jurídicas.

El presidente de CIDEVIDA, Miguel Villa Ramírez ha señalado a este respecto que “esta exposición es fruto de muchos años de trabajo de CIDEVIDA, una institución que dispone de varios museos donde, desde una perspectiva eminentemente científica, se muestra el valor de la dignidad de la vida humana desde su inicio y la crueldad del aborto”.

Expovida y expoaborto
Como el local que la alberga, la exposición está dividida en dos ámbitos. En la primera (Expovida), situada en la planta superior, se recorren los momentos del desarrollo de la vida humana desde el momento de la concepción hasta el nacimiento. En la planta inferior (Expoaborto) se muestra la realidad del aborto, las técnicas que se emplean y la comparación de esta lacra con otras tragedias humanas.

Por el momento, la exposición no tiene fecha de término, aunque su presencia junto al edificio de Las Cortes se alargará al menos durante un año.

Los organizadores de la exposición han señalado que dada la “violencia empleada por determinados grupos feministas anti vida” han tenido que realizar una fuerte inversión en seguridad del local, que esperan poder sufragar en parte con los donativos que de forma voluntaria quieran realizar los visitantes, dado que la entrada es gratuita.

Álbum de fotos, AQUÍ

Dossier de Prensa, AQUÍ