ChequeEscolar.org denuncia la "imposición" de la Junta de Andalucía contra la clase de Religión

Andalucía: mucha ideología y fatales resultados académicos
"No parece que las ideas de la Junta hayan dado muy buen resultado"
"No corresponde a los poderes públicos adoctrinar a los menores"
"Una extralimitación propia de estados totalitarios"
"Lo primordial es avanzar en libertad educativa"

"No corresponde a los poderes públicos adoctrinar a los menores. Imponer la ideología que le parezca bien a la Junta es contrario a la ley y a los derechos de los ciudadanos", subraya Blanca Escobar, portavoz de la plataforma educativa de HO.

REDACCIÓN HO.- La entidad ChequeEscolar.org ha instado a la Junta de Andalucía a "garantizar los derechos de sus ciudadanos" en lugar de "imponer la ideología que le parezca bien, porque eso es contrario a la ley y a los derechos de los ciudadanos", todo ello después de que el Ejecutivo autonómico haya anunciado un marco de medidas que dice son para 'paliar' los efectos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) -como si de una enfermedad se tratase-, entre las cuales reducirá la impartición docente de Religión al mínimo exigible por ley.

La portavoz de ChequeEscolar.org, Blanca Escobar, ha indicado a Europa Press que, en este sentido, "no corresponde a los poderes públicos adoctrinar a los menores", en la medida en que ello supone "una extralimitación de sus funciones propia de estados totalitarios que no reconocen la libertad de conciencia y la libertad religiosa".

Andalucía: mucha ideología de la Junta y fatales resultados académicos

Sostiene Escobar que la "arbitrariedad" de la Junta en temas de educación ha quedado "patente" al retirar los conciertos de colegios "por aplicar un sistema diferente del que la administración prefiere", lo cual "ha dejado en desamparo a miles de padres y alumnos que no pueden acceder a un centro acorde a sus ideas".

Por otro lado, basándose en el informe PISA, la portavoz de ChequeEscolar.org ha aseverado que "no parece que las ideas de la Junta hayan dado muy buen resultado, ya que es una de las regiones de Europa con peores resultados académicos".

Finalmente, Escobar considera que "lo primordial es avanzar en la libertad educativa, permitiendo a los centros una mayor autonomía y propiciando la libertad de elección, ya que, tal y como ha revelado el último informe PISA, a mayor libertad mayor calidad de enseñanza".