Abortistas agreden en la UCM a jóvenes provida al grito de "vamos a quemar la Conferencia Episcopal"

Exaltados arremeten contra jóvenes que repartían un Manifiesto en defensa del derecho a la vida en la Universidad Complutense
Al grito de “fuera fascistas de la universidad”, rompiendo los folletos y haciendo todo el ruido posible
Arrinconaron, zarandearon y agredieron a los jóvenes de la Asociación Cultural Atlántida
No faltaban las consignas amenazantes a los católicos: "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal"

Los vídeos muestran lo padecido ayer jueves, 20 de marzo sobre las 12:15, en la Facultad de CC. de la Información por miembros de la Asociación Cultural Atlántida que repartían el manifiesto 'Es bueno que tú existas'. Firma la petición en HO.

REDACCIÓN HO.-La Facultad de Ciencias de la Información y la de Políticas de la Universidad Complutense, en Madrid, eran este jueves escenario para la violencia abortista: exaltados de ultraizquierda impedían la libertad de expresión y, coreando consigas a favor del aborto, arrinconaban, zarandeaban y agredían a unos jóvenes de la Asociación Cultural Atlántida que repartían contenidos en defensa del derecho a vivir, concretamente el manifiesto Es bueno que tú existasEl folleto explica, con referencias a los ideales cristianos, la postura de la asociación frente al aborto.

Al grito de “fuera fascistas de la universidad”, rompiendo los folletos y haciendo todo el ruido que podían, el grupo de exaltados forzaba tras casi una hora de agresiones verbales y físicas que los chicos de la Asociación abandonaran la Facultad, aunque el altercado se alargó estando ya fuera del edificio“Nosotros amamos la libertad y lo único que hacemos es ofrecer apoyo a las mujeres que tienen que pasar por esto, sea cual sea su decisión, para que su vida no se convierta en un drama” declaraba Rocío, una joven miembro de la A.C. Atlántida.

Al más puro estilo gueracivilista, los violentos coreaban consignas amenazantes contra los católicos propias de los grupos antisistema y de ultraizquierda, como el "vamos a quemar la Conferencia Episcopal, por fascistas y patriarcal" con que celebraban su acción violenta.

En un comunicado, la Asociación Cultural Atlántida denunciaba los hechos, que se padecían también en la Facultad de Políticas«En ambas facultades miembros de nuestra Asociación han sido zarandeados, amenazados e intimidados por feministas radicales y grupos antisistema, que les han arrebatado los panfletos al grito de: 'Fuera fascistas de la Universidad'. A pesar de nuestro deseo, ha sido imposible establecer un diálogo pacífico sobre la experiencia que queríamos dar a conocer», añade el grupo católico.

En menos de una semana estos grupos violentos se han enfrentado a los provida hasta en tres ocasiones en diferentes lugares de la universidad madrileña: primero en el campus de Somosaguas y días después en la facultad de Políticas, donde llegaron a protagonizar agresiones.

Actúa: fima la petición de la AEAC en HazteOir.org

La Asociación Española de Abogados Católicos insta al  rector de la Complutense, a través de la petición publicada en HO que te invitamos a firmar aquí, a que proceda a identificar y abrir expediente a los violentos que atacaron a los estudiantes provida .

A este respecto, recuetda que "en la Universidad Complutense de Madrid se han dado en los últimos meses ataques en algunas de sus capillas, pintadas vejatorias y ahora amenazas contra estudiantes provida con gritos de 'A por ellos como en Paracuellos' o 'Hay que quemar la Conferencia Episcopal'. Es inaceptable que en la Universidad Complutense y en concreto en la Facultad de Periodismo se den este tipo de ataques contra la libertad religiosa y amenazas contra estudiantes que pacíficamente estaban hablando de la defensa de la vida del no nacido y de la mujer embarazada".

"Si ustedes no identifican y expedientan a los agresores podrían estar incurriendo en un presunto delito de Omisión del Deber de Persegur Delitos que tiene los funcionarios públicos que está recogido en elartículo 408 del Código Penal", recuerdan.