En defensa de la libertad educativa: "En Andalucía me discriminan"

En defensa de la libertad educativa: "En Andalucía me discriminan"

"En Andalucía me discriminan porque he optado por el modelo de Educación Diferenciada"
"Utilizan términos como 'segregadores' para descalificarme a mí y a los colegios a los que llevo mis hijos"
"Quiero tener igualdad de oportunidades y no ser discriminados por la administración autonómica, más aún cuando la LOMCE nos ampara"
"Quiero que no dicten, a sabiendas, resoluciones denegándonos los conciertos en contra de ley educativa en vigor"
"Quiero decidir la educación de mis hijos y que no me impongan un determinando modelo pedagógico"

Publicamos la carta abierta que remite a HO Gemma García, presidenta de la plataforma #MisPadresDeciden, surgida de la rebelión cívica de las familias andaluzas frente a la discriminación a la que les somete el gobierno andaluz por optar por la educación diferenciada.

REDACCIÓN HO.-  Publicamos a continuación el texto íntegro de la carta abierta de Gemma García:

En Andalucía me discriminan….

En Andalucía me discriminan porque he optado por el modelo de Educación Diferenciada. Utilizan términos como “segregadores” para descalificarme a mí y a los colegios  a los que llevo mis hijos. Esto es un insulto para mí y para miles de familias, en muchos casos votantes del PSOE, que han optado por este modelo pedagógico. Miles de familias que pagamos impuestos con los que se financian la educación de todos: la pública y la concertada –mixta o diferenciada-  

Quiero tener igualdad de oportunidades y no ser discriminados por la administración autonómica, más aún cuando la LOMCE, la Ley Orgánica de Educación en vigor, nos ampara.

Quiero que todos cumplamos las reglas del Estado Democrático y de Derecho, en el que el imperio de la ley es la que rige la actuación de los poderes públicos y de los ciudadanos.

Quiero que el Gobierno Andaluz, que nos representan a todos, no llame a la insumisión de una Ley Orgánica porque ellos, como yo, están sujetos al ordenamiento jurídico.

Quiero que no dicten, a sabiendas, resoluciones denegándonos los conciertos en contra de ley educativa en vigor.

Quiero que la educación no sea objeto de un debate judicial. La Junta ha reconocido y sabe que los tribunales nos darán la razón.

Quiero que en la Andalucía que se educa mis hijos sea una sociedad progresista, en las que se amplíen los derechos de todos y no se excluya a los que optamos por un determinado modelo pedagógico.

Quiero decidir la educación de mis hijos y que no me impongan un determinando modelo pedagógico porque con ello, lo que me quieren imponer es una determina visión del mundo. 

Gemma García López