ChequeEscolar.org recuerda a la Junta de Andalucía que Religión es obligatoria en Primaria y Secundaria

Luciano Alonso obvia la Ley

La decisión de la Consejería de Educación andaluza de reducir a la mínima expresión la asignatura de Religión es injusta y contraviene derechos fundamentales.

MADRID, 05 DE MARZO DE 2014.- Las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para arrinconar el estudio de la asignatura de Religión en la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza son “contrarias a derecho y una muestra de la agresividad con la que el Gobierno andaluz se conduce frente a cualquier asunto relacionado con la religión, a juicio de la portavoz de la plataforma en defensa de la libertad educativa ChequeEscolar.org, Blanca Escobar.

ChequeEscolar.org recuerda también al consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que “la asignatura de Religión es de oferta obligatoria y de elección voluntaria por parte de los estudiantes y padres, para dar cumplimiento al mandato constitucional que preserva la libre elección sobre la educación religiosa y moral de sus hijos y los acuerdos con la Iglesia católica”.

Escobar añade que “reducirla arbitrariamente es injusto y contrario al derecho fundamental de recibir una educación acorde con las convicciones propias” por lo que las pretensiones del consejero Alonso “son más propias de un régimen totalitario que de un régimen de libertades”.