Mons. Daqin, tras su arresto, sometido a clases de reeducación en China

Fue apresado en junio de 2012, al día siguiente de su ordenación episcopal, por no someterse al control que la dictadura china quiere imponer a los católicos
Desde entonces poco se sabe de él: lo último, que ha sido condenado a clases de adoctrinamiento y coacción.
Colaborar en esta campaña de Enraizados es tan fácil como ingresar en su web
Como con la campaña de Asia Bibi en Pakistán, tenemos aquí otra gran oportunidad para defender a los cristianos perseguidos

Enraizados, que próximamente viajará a la sede de la ONU para denunciar la situación de reclusión y total aislamiento del obispo católico por no someterse al régimen comunista, pide la colaboración cívica para su campaña por el prelado y por la libertad religiosa en China.

REDACCIÓN HO.-  Diariamente denunciamos los ataques que, tanto a nivel nacional como a nivel mundial, se producen contra la libertad religiosa, principalmente contra los cristianos. Los creyentes católicos ya no sólo tienen que soportar mofa y escarnio a su alrededor,  sino que son víctimas de ataques violentos y de privación de libertad, incluso merecedores de la muerte si no renuncian a su fe, como le ocurre a Asia Bibi en Pakistán, auténtico símbolo de la falta de libertad religiosa en el mundo y cuya defensa ha asumido HO a través de nuestra plataforma MasLibres.org, que pese a la convulsa situación del país asiático por un lacerante terrorismo talibánviajará próximamente hasta allí para conocer de primera mano su difícil situación y agilizar directamente en lo posible las gestiones para su liberación.

Más 57 mil personas han firmado ya la nueva alerta mundial publicada en CitizenGO por su libertad, que se unen a las miles de firma recabadas por MasLibres.org, que en diciembre de 2012, coincidiendo con la visita de la familia de Asia Bibi a España para recibir en su nombre el Premio HO y promover su liberación, entregaba en el Ministerio español de Exteriores las primeras 120.000.

Martirio en China: por la libertad de Mons. Ma Daqin

Como Asia Bibi en Pakistán, el martirio también se padece en China, donde tantos siguen siendo asesinados o encarcelados simplemente por ser cristianos. Monseñor Ma Daqin es fiel reflejo de esta persecución: el obispo chino, el último ordenado por orden de la Santa Sede y que, por ser fiel a Roma y renunciar a la llamada Iglesia patriótica con la que la dictadura china quiere controlar a los católicos, fue privado de libertad al día siguiente de su ordenación, en julio de 2012. Desde entonces no sabe su paradero y las noticias sobre su situación son, las pocas que legan, altamente preocupantes.  En la Navidad de 2013 nos llegaron las últimas informaciones. Mientras los cristianos de tantos lugares celebrábamos libremente el Nacimiento del Salvador, Mons. Ma Daqin era condenado a clases de “educación política”, esto es, de adoctrinamiento y coacción.

Actúa: colabora con Enraizados

Pero como la de Asia Bibi si seguimos colaborando con MasLibres, la situación para el obispo chino puede cambiar. Muchos países han pedido la libertad del Obispo Ma Daqin y la religiosa en general. El próximo mes de marzo y a lo largo de este año, Enraizados tiene la oportunidad de ir a la ONU para defender la libertad de este Obispo. De hecho, la  asociación ya tiene varias intervenciones y entrevistas con distintivo responsables diplomáticos cerradas. Este primer viaje tiene un presupuesto de 2.000 euros (viaje, estancia y gastos de nuestros voluntarios y de la campaña en la semana del 10 de marzo). Y a lo largo del año Enraizados esperan poder hacerse presentes en cuatro importantes hitos en la ONU en defensa de la libertad religiosa, lo que conlleva gastos de 10.000 euros.

Para que sea fructífero, necesitan financiación, por lo que solicitan la colaboración ciudadana, muy fácil:

Como afirma José Castro, presidente de Enraizados, "La libertad de Ma Daqin y con ello de la Iglesia en China puede dar un paso muy importante, pues nos entrevistaremos con diplomáticos que pueden hacer presión y saben como hacerla. Además hay ciertos movimientos en China interesantes que luchan por esta libertad fundamental, pero necesitan del apoyo internacional para consolidarse. Rogamos la colaboración de todos los que desean la libertad religiosa en China y en todo el mundo. Ninguna cantidad es pequeña, y toda ella irá dedicada a trabajar por lo que creemos".