Marco Rubio: 'La ONU se ha extralimitado y ha pisoteado la libertad religiosa'

Marco Rubio: 'La ONU se ha extralimitado y ha pisoteado la libertad religiosa'

"La ONU, con las ilimitadas injusticias en todo el mundo que podría estar condenando o investigando, ha pisoteado los principios de la libertad religiosa"
"Se ha extralimitado en sus esfuerzos para desacreditar las enseñanzas fundamentales de la Iglesia Católica"
Una ONU "que cuenta con abusadores en serie y asesinos como miembros de su Comisión de DDHH"
"Está en verdadero peligro de quedar obsoleta en el siglo XXI"

El senador de EEUU recuerda que las propias Fuerzas de Paz de Naciones Unidas han cometido crímenes sexuales en todo el mundo."La ONU está en verdadero peligro de quedar obsoleta en el siglo XXI", denuncia. Más de 22.000 ciudadanos han secundado ya la alerta de HO por la justicia: firma aquí.

REDACCIÓN HO.- El portal Infovaticana traduce un artículo (aquí, en inglés) publicado por Marco Rubio en National Review con motivo del onjusto informe y recomendaciones lanzadas por el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas al Vaticano el pasado día 5. Rubio critica duramente la actitud mostrada por la ONU frente a los católicos: "Se ha extralimitado en sus esfuerzos para desacreditar las enseñanzas fundamentales de la Iglesia Católica", concluye.

Así se expresa el senador de EE.UU. por el Estado de Florida:

Naciones Unidas emitió hoy un informe sobre su investigación respecto al imperdonable escándalo de abusos sexuales sobre niños que ha socavado muchas cosas positivas que ha representado la Iglesia Católica. Esto nos recuerda que todos tenemos la obligación de proteger a los más vulnerables entre nosotros, especialmente a nuestros niños. Esta obligación no existe porque seamos americanos, católicos, o de cualquier otra nacionalidad o fe. Existe porque somos humanos.

Lamentablemente la ONU también aprovechó la oportunidad para hacer declaraciones políticas acerca de la doctrina católica sobre el aborto, la anticoncepción y el matrimonio, problemas que están en el núcleo de las enseñanzas de la Iglesia sobre los derechos humanos y la dignidad de la vida. Al hacer esto, la ONU – con las ilimitadas injusticias en todo el mundo que podría estar condenando o investigando – ha pisoteado los principios de la libertad religiosa esbozados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Una Organización de las Naciones Unidas que cuenta con abusadores en serie y asesinos de hombres, mujeres y niños como miembros de su Comisión de Derechos Humanos. Que ha sido incapaz de frenar a Corea del Norte e Irán de la marcha hacia las armas nucleares. Que ha demostrado ser irresponsable en su capacidad para prevenir atrocidades en lugares como Siria. Que ha dado de manera rutinaria una plataforma a estados patrocinadores del terrorismo para condenar con éxito Israel. Que sus propias “fuerzas de paz” han cometido crímenes contra mujeres en todo el mundo.

La ONU está en verdadero peligro de quedar obsoleta en el siglo XXI. Creo que todavía puede jugar un papel importante en los asuntos mundiales, pero sin reformas para asegurar una mayor rendición de cuentas y transparencia, su liderazgo ineficaz, sus abusos éticos y la malversación permanecerán rampantes. Es muy importante que seamos capaces de garantizar que los dólares de los contribuyentes americanos que se han enviado a la ONU redunden en la mejora de nuestros intereses nacionales.

Los Estados Unidos siguen siendo en gran medida un país que se sitúa en la vanguardia de la protección de la libertad religiosa en el país y en el extranjero. El pueblo estadounidense ha sido inequívoco al condenar el abuso de niños por parte de sacerdotes que violaron la ley y sus votos por aprovecharse de los niños, pero la ONU se ha extralimitado en sus esfuerzos para desacreditar las enseñanzas fundamentales de la Iglesia Católica, y espero que nuestro embajador ante la ONU transmita este mensaje a sus colegas allí.