“Los cristianos de Nigeria no tiran la toalla”

“Nigeria: tierra de dolor y esperanza”: el sacerdote nigeriano Kenneth Iloabuchi da testimonio
AIN clausura su campaña en apoyo a la Iglesia del país africano:recaudados 257 mil euros
“La Iglesia de Nigeria es fuerte y llena de esperanza”, aseguró el P. Kenneth
El testimonio de perdón de los cristianos nigerianos "sólo es posible gracias al Amor de Dios"
“Los cristianos lideran la actividades de diálogo interreligioso y reconciliación, son la garantía de paz para el país”

“Nigeria: tierra de dolor y esperanza”: el sacerdote nigeriano Kenneth Iloabuchi da testimonio en la clausura de la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada en apoyo a la Iglesia del país africano.

REDACCIÓN HO.-  “Los cristianos de Nigeria no tiran la toalla”, afirmaba rotundamente el sacerdote nigeriano P. Kenneth Iloabuchi,  en la conferencia “Nigeria: tierra de dolor y esperanza” con la que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada clausuraba ayer jueves su campaña de apoyo a la Iglesia del país africano

“La Iglesia de Nigeria es fuerte y llena de esperanza”, aseguró el P. Kenneth, quién además reconoció que el testimonio de perdón de los cristianos nigerianos "sólo es posible gracias al Amor de Dios". Para el sacerdote, la respuesta de paz y diálogo de los bautizados es un gesto que a él mismo le llama la atención, “es algo que he comprobado yo mismo cuando vi cómo gente de mi propio pueblo perdonó a los terroristas que asesinaron a 13 de sus familiares”.

La Campaña de AIN recauda 257 mil euros

El sacerdote hizo referencia a la labor de diálogo y reconciliación de los cristianos nigerianos por la paz y el fin del terrorismo islamista de Boko Haram. Javier Menéndez Ros, director de AIN en España, también tomó parte en el acto, que presentó la periodista de la Cadena COPE Cristina López Schlichting. El objetivo de esta conferencia ha sido profundizar en la situación de persecución que viven los cristianos en el país y presentar el balance de una campaña que ha conseguido recaudar 257.000 euros. El dinero recaudado en esta campaña está destinado a sufragar la reconstrucción de templos atacados por terroristas de Boko-Haram, financiar la formación y sostenimiento de cientos de seminaristas y sacerdotes nigerianos, y sostener proyectos de catequización.

Javier Menéndez Ros también compartió su experiencia de la Iglesia en Nigeria, con la que tuvo contacto durante una visita a proyectos de AIN en Nigeria el año pasado. Según el director de AIN en España, “los cristianos lideran la actividades de diálogo interreligioso y reconciliación, son la garantía de paz para el país”. Menéndez Ros resalto el papel fundamental de la Iglesia en el ámbito de la enseñanza, “que es la clave para el progreso del país, y precisamente es uno de los principales objetivos de los terroristas”. Por último, Menéndez Ros agradeció la presencia de los asistentes, a quienes animó a seguir rezando por la Iglesia perseguida y necesitada de Nigeria.

Por su parte, Cristina López Schlichting destacó la labor de la fundación pontificia y subrayó el trabajo en Nigeria, "clave por su localización geográfica en el continente africano para la extensión del fundamentalismo islámico".

La conferencia tuvo lugar en el Colegio de Jesús-María, de Madrid, y a ella acudieron más de un centenar de amigos y benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada. El acto finalizó con la actuación de varios integrantes del coro nigeriano de la Parroquia de San José de Fuenlabrada, quienes entonaron una canción litúrgica en una lengua local nigeriana.