Firma en CitizenGO: defiende la libertad religiosa, #InjerenciaNO

Ante los intentos de acallar a los católicos, es hora de actuar
Firma la alerta en CitizenGO: No a la injerencia ni al adoctrinamiento, sí a la libertad
La Iglesia está combatiendo con celeridad y eficacia los dolorosos casos de pederastia en el seno de la Iglesia, que ella misma denunció
¿Por qué la ONU no se aplica con igual agresividad cuando el escándalo le salpica de lleno?
Usando la pederastia esconden sus presiones para que la Iglesia modifique su doctrina sobre obre el aborto, anticoncepción y homosexualidad

Como denunciamos ayer, desde la ONU se insta a modificar la doctrina católica sobre al aborto, la homosexualidad y los anticonceptivos. Para ello utiliza el doloroso tema de la pederastia, el mismo que silencia cuando el escándalo le salpica de lleno, y que la Iglesia combate con firmeza. Firma: #InjerenciaNO.

REDACCIÓN HO.-  Ante los intentos de acallar a los católicos, es hora de actuar. CitizenGO ha habilitado una alerta para rechazar las últimas presiones internacionales en este sentido, que vienen desde Naciones Unidas. Como informábamos ayer en Noticias HO, el Comité de la ONU para los Derechos de los Niños ha emitido un informe extraordinariamente beligerante con la Santa Sede, le exige que expulse a todos los sacerdotes sospechosos de pederastia y les ponga a disposición de la justicia. En rueda de prensa, su presidenta, Kirsten Sandberg (aquí, su curriculum vitae), señaló lo siguiente:

“La Santa Sede ha adoptado políticas y prácticas que han llevado a la continuación del abuso y a la impunidad de los perpetradores (…) Han puesto conscientemente  la preservación de la reputación de la Iglesia y la protección de los perpetradores por encima de los mejores intereses de los niños”.

No solo eso: como lamentó la Santa Sede en su respuesta  ayer mismo (integra, aquí), trata de interferir en la doctrina de la Iglesia Católica sobre la dignidad de la persona humana y en el ejercicio de la libertad religiosa, pidiendo a la Iglesia que modifique su doctrina sobre el aborto, la homosexualidad y los anticonceptivos. En concreto el comité dice estar preocupado por lo siguiente:

• Las declaraciones sobre la homosexualidad de la Santa Sede contribuyen a la estigmatización de niños y adolescentes educados por parejas del mismo sexo.
  • Urge a la Iglesia a usar su autoridad moral para condenar la discriminación o la violencia contra los niños basados en su orientación sexual o la de sus padres.
  • Muestra su preocupación porque la Iglesia sigue haciendo énfasis en promover la complementariedad entre hombre y mujer y en la igualdad en dignidad "que no es lo mismo que la igualdad ante la ley".
  • Reclama que retire los libros de texto de las escuelas católicas en las que se eduque en estereotipos de género que puedan limitar a los niños y niñas su educación y desarrollo.
  • Muestra su preocupación por los adolescentes que se encuentran en los seminarios de la Legión de Cristo y de otras órdenes religiosas por estar aislados de sus familias y del mundo.
  • Urge que se investiguen las alegaciones de niños y adolescentes separados por sus familias por si pudieran ser manipulados psicológicamente y que la Iglesia se asegure que en tal caso, los manipuladores v sean apartados de sus funciones.
  • Reclama que la Iglesia revise el canon 1398 relativo al aborto para que se tengan en cuenta las circunstancias. Consideran que en ocasiones se pone en riesgo la vida y la salud de las chicas embarazadas.
  • El comité se muestra "seriamente preocupado" por las consecuencias negativas del rechazo al acceso de anticonceptivos e información salud sexual y reproductiva de adolescentes.

Actúa, firma en CitizenGO: #Injerencia NO, respeten la libertad religiosa

La Santa Sede ya hizo sus alegaciones el pasado mes de octubre, pero han mantenido la literalidad de las recomendaciones. Así que el Vaticano ha respondido en apenas una hora agradeciendo la preocupación, pero quejándose de la injerencia de Naciones Unidas en asuntos internos y en la doctrina católica.

Hipocresía: la Santa Sede denunció este mal, que no afecta solo ni principalmente a la Iglesia, y lo está combatiendo

La ‘tarjeta amarilla’ de la ONU se produce además después de que la Santa Sede compareciera el pasado mes de enero ante la citada comisión de Naciones Unidas para explicar los asuntos de pederastia y la estrategia a seguir. Además, el Papa Francisco formó el pasado mes de diciembre una Comisión precisamente con el mismo objetivo: poner a disposición de la justicia civil los casos de pederastia. El portavoz del Vaticano, el Padre Federico Lombardi, anunciaba ayer que "en los próximos días o semanas" se explicará la constitución, la composición y las funciones de esta Comisión creada por el Papa Francisco y el grupo de ocho cardenales, conocida como 'G8 vaticano', para proteger a los niños frente a los abusos.

No es nuevo. Benedicto XVI ya mostró públicamente la “vergüenza” de la Iglesia ante los casos de abusos a menores, pidió disculpas aún reconociendo que el daño podría ser irreparable y defendió que los culpables fueran puestos a disposición de la justicia civil. En diversas ocasiones señaló lo siguiente:

“Estoy profundamente consternado por el sufrimiento de jóvenes indefensos (…) Comparto el sentimiento de desazón y de traición de muchas víctimas ante estos actos pecaminosos y el modo en que fueron afrontados por las autoridades de la Iglesia (…)  ha habido una inadecuada respuesta a las víctimas (…) Han traicionado la confianza de jóvenes y sus familias (…) Han causado un inmenso daño a las víctimas, a la Iglesia y a la percepción pública del sacerdocio y de la vida religiosa. (…) Deberán responder ante Dios Todopoderoso y ante los tribunales debidamente constituidos.

No fueron palabras: destituyó a 400 curas pederastas

El compromiso de la Iglesia contra la pederastia es claro. ¿Por qué esa agresividad cuando la Iglesia ha tomado cartas en el asunto?, ¿por qué no dirigen la misma beligerancia hacia los escándaloss que le salpican de lleno, como los acosos sexuales de los cascos azules o los de colegios de la UNESCO, contribuyendo con la complicidad del silencio y la inacción?

Quéjate a la responsable del Comité para la Infancia, la noruega Kirsten Sandberg. Des CitizenGO enviarán una copia al Nuncio de Su Santidad ante Naciones Unidas, Mons. Francis Kullikatt.

Firma en CitizenGO: #Injerencia NO, respeten la libertad religiosa