Enraizados pide al Fiscal General del Estado que actúe contra Femen tras el nuevo ataque a Rouco

Es el segundo ataque que el Prelado sufre en los últimos meses,
A ello se suman muchos casos más de cristianofobia en España: bombas y asaltos a lugares de culto, intentos de impedir el culto...
"Debe estudiarse si Femen está debidamente constituida y si es posible que sea un grupo nacido para delinquir"
“Cada vez que se hacen presentes, es de una forma violenta"

Es el segundo ataque que sufre el prelado en los últimos meses. “Se están viviendo casos de verdadera cristianofobia en España, pero nadie hace nada”, denuncia la asociación. Firma en HO: por la seguridad de los creyentes, por el fin de la impunidad laicista.

REDACCIÓN HO.- Ayer domingo, 2 de febrero, el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, fue atacado por un grupo de Femen cuando se dirigía a oficiar misa en la parroquia Santos Justo y Pastor de la Capital. Es el segundo ataque que el Prelado sufre en los últimos meses, a los que se unen muchos casos más de cristianofobia en España. Por ello, la Asociación Enraizados pide al Fiscal General del Estado que interponga acciones contra las Femen por su violencia contra Rouco Varela y por escándalo público.

Firma la alerta de HO: por la seguridad de los creyentes, por el fin de la impunidad laicista

La última agresión a Rouco

La agresión al Cardenal Arzobispo de ;adrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española fue perpetrada anoche opor cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito de "aborto es sagrado", que abordaron a Mons. Rouco Varela cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la madrileña calle de la Palma. Era en torno a  las 20:00 horas cuando  las ultras, que iban con el pecho descubierto y pintado con el obsceno lema de "Toño, fuera de mi coño", aprovecharon el breve recorrido entre el vehículo en el que se desplazó el cardenal y la entrada del templo para lanzarle varias bragas manchadas de rojo

Rouco, escoltado por los párrocos, logró entrar a la iglesia, donde se iba a oficiar una Misa, mientras las Femen seguían vociferando desde la calle "aborto es sagrado" con el puño en alto.

Femen, pura violencia y exhibicionismo

Mª Isabel Moreno, portavoz de Enraizados, recuerda que “cada vez que se hacen presentes las Femen, es de una forma violenta. Ya el pasado mes de noviembre denunciamos a Femen por impedir el derecho a manifestarse en un acto en el que además cometieron el delito de exhibicionismo contra menores y agredieron a una manifestante provida. Ahora, pedimos al Fiscal General del Estado que pare las actuaciones violentas de este grupo ante el ataque realizado al Arzobispo de Madrid”.

“Asimismo, debe estudiarse si la plataforma Femen está debidamente constituida y si es posible que sea un grupo nacido para delinquir, pues constantemente se hacen presente violando las leyes”, explica Moreno.

Cristianofoboa

“En los últimos meses, se están viviendo en España auténticos casos de cristianofobia: mientras algunos políticos reprueban a los obispos, algunas agrupaciones los atacan físicamente con total impunidad; mientras se ponen bombas en templos (como en la Catedral madrileña de La Almudena y en El Pilar de Zaragoza), se hacen pintadas en Iglesias y se impide la celebración de cultos (como en Sabadell), los políticos dejan actuar a estos grupos violentos sin mover un dedo. Pedimos que se lleve ya ante la ley a los responsables de estos ataques”, concluye la portavoz de Enraizados.