La Caravana de la Vida de Derecho a Vivir rompe los silencios en la Convención del PP

Ponemos Vida en la Convención Nacional del PP en Valladolid
El futuro y el progreso exigen #AbortoCero
No más silencios ni zancadillas incomprensibles: el PP debe cumplir sin más demora su promesa electoral

Con una destacada participación de jóvenes, no nos resignamos a que una cuestión tan fundamental como la del cumplimiento de este compromiso electoral clave del PP se silencie en su cónclave de Valladolid. Frente al retrógrado tren de la muerte, futuro y progreso: #AbortoCero. Álbum, aquí.

Álbum de fotos, aquí

REDACCIÓN HO.-  Derecho a Vivir, y muy especialmente nuestros jóvenes voluntarios, están presentes desde ayer viernes en la Convención Nacional del Partido Popular que se celebra este fin de semana en Valladolid. El objetivo: que la reforma de la ley del aborto no quede aparcada en ese foro. Ayer la vicepresidenta no quería comentar tras el consejo de ministros ante la prensa el por qué de este incomprensible silencio. Menos cuando ya se ha abierto la esperanza de que por fin se iba a dar cumplimiento a la tan aparcada promesa electoral para hacer retroceder el inhumano negocio del aborto en España.

Por eso,   nuestros voluntarios se están haciendo muy presentes ante el Auditorio Miguel Delibes de la ciudad del Pisuerga,  con “la caravana de la vida, frente al tren de la muerte” que grupos abortistas han organizado este fin de semana.

Lo recordaba Ignacio Arsuaga antes de que nuestra caravana partiera de la sede madrileña de HO ayer viernes: "desde Derecho a Vivir consideramos que el apoyo a la reforma legal del aborto debería ser mayor en el Partido Popular, para corresponder a las votaciones que hizo el Grupo Popular en contra de la ley de Zapatero y en concordancia con el recurso de inconstitucionalidad que presentó”. Por eso, como venimos reclamando, y muy especialmente nuestra portavoz nacional, la Dra. Gádor Joya, el PP debe cumplir sin más demoras su compromiso electoral.

En los próximos días, Derecho a Vivir remitirá al Gobierno el informe que hemos elaborado sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada en el que reclamamos, entre otras cuestiones, “que sea una ley sin coladeros” y que se refuerce con un “plan de apoyo a la maternidad”.