Los ciudadanos del mundo piden a Rajoy que no ceda y reforme la ley del aborto

Las asociaciones pueden enviar las adhesiones al correo: profesionalesetica@profesionalesetica.org
Se pide a Rajoy que no ceda a las presiones abortistas y escuche el clamor internacional por la vida
El Anteproyecto se ve también en el exterior como un paso esperanzador que nos aproxima al fin del aborto

Campaña de Profesionales por la Ética: siendo conscientes de las graves deficiencias del Anteproyecto, las asociaciones civiles del mundo hacen llegar su respaldo a este primer paso del largo camino hasta la abolición del aborto.

REDACCIÓN HO.- Con motivo del debate sobre la reforma del aborto en España, la asociación Profesionales por la Ética ha puesto en marcha una campaña para que la sociedad civil de varios países pida a Mariano Rajoy que no ceda frente a presiones internas y externas y siga adelante con el Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, derogando la actual legislación y promoviendo una ley que favorezca al no nacido y a la madre.

Como explica Leonor Tamayo, responsable del Área Internacional de Profesionales por la Ética, «sabemos que la sociedad  internacional está pendiente de la reforma de la ley del aborto que ha propuesto el gobierno de Rajoy y de la trascendencia que ello tiene en el resto de Europa y el mundo. Y sabemos también los intereses y las fortísimas presiones creadas en contra de este ley que someten a nuestro gobierno a un bombardeo constante de críticas y amenazas. Por ello, y sin dejar de ser conscientes de las graves limitaciones y deficiencias del anteproyecto de ley y que reflejamos en la Carta, queremos que las asociaciones civiles de varios países hagan llegar al presidente español su respaldo para que de este primer paso  en el largo camino que aún queda para abolir definitivamente el aborto de nuestra sociedad.

Las recientes Marchas por la Vida de París o de Washington -cuyo respaldo e inmensos frutos trajeron a España las delegaciones de Derecho a Vivir- son claras muestras de esa gran esperanza internacional que abre esta reforma en España. Las muestras de apoyo cívico desde el exterior no cesan de expresarse tampoco a través de las embajadas españolas en otros países, como es el caso de Hungría

En la carta -que se adjunta íntegra, en español y en inglés- se afirma que el Anteproyecto de ley que se plantea en España es un paso importante que se percibe como un signo de esperanza en el exterior, si bien es claramente se trata de una norma insuficiente que no protege completamente al no nacido porque mantiene el «coladero» del supuesto riesgo psicológico para la madre además de seguir financiando los abortos con dinero público.