Derecho a Vivir lleva su “caravana de la vida” a la Convención del PP, frente al “tren de la muerte” que promueve el aborto

DAV reclama al PP que elabore una ley de apoyo a la maternidad
Alerta sobre la posibilidad de coladero en el anteproyecto Gallardón
Arsuaga reclama más apoyo de Rajoy y el PP al ministro de Justicia

Ignacio Arsuaga cree que si el ministro de Justicia se plantea dimitir es “porque ha sentido poco apoyo del Partido Popular y del Gobierno”.

MADRID, 31 DE ENERO DE 2014.- La plataforma Derecho a Vivir estará presente en la Convención Nacional del Partido Popular hoy en Valladolid para que la reforma de la ley del aborto no quede aparcada en ese foro. El presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, ha señalado esta mañana que el grupo de voluntarios que estará esta tarde a partir de las 19:30 horas frente al Auditorio Miguel Delibes de la ciudad del Pisuerga, representa “la caravana de la vida frente al tren de la muerte” que grupos abortistas han organizado este fin de semana.

Respecto al enfrentamiento interno que la reforma de la ley del aborto está provocando en el Partido Popular y en el Gobierno, Arsuaga ha señalado que si, como señalan algunas informaciones, el ministro de Justicia se plantea dimitir si no se respetan las líneas básicas de la reforma, es “porque ha sentido poco apoyo por parte del Partido Popular y del Gobierno”. Arsuaga ha añadido que “lo triste es que tenga que anunciar su dimisión en el caso de que no salga adelante este proyecto porque haya sentido ese poco apoyo”.

Por otra parte, desde Derecho a Vivir se considera que el apoyo a la reforma legal del aborto debería ser mayor en el Partido Popular dado que “está en línea con las votaciones que hizo el Grupo Popular en contra de la ley de Zapatero y que está en concordancia con el recurso de inconstitucionalidad que presentó” y con su compromiso electoral. Por eso ha reclamado a Mariano Rajoy y a Soraya Sáenz de Santamaría que apoyen el anteproyecto.

El presidente de la plataforma ha anunciado que en los próximos días remitirán al Gobierno un informe sobre el anteproyecto de ley, en el que reclamarán, entre otras cosas “que sea una ley sin coladeros” y que se refuerce con un “plan de apoyo a la maternidad”.