Nuevo ensañamiento anticristiano contra una parroquia de Chile: exige justicia vía CitizenGO

Nuevo ensañamiento anticristiano contra una parroquia de Chile: exige justicia vía CitizenGO

Sorprendidos y compungidos se mostraron los feligreses que en la mañana del pasado martes, 28 de enero
La violencia anticristiana se había enseñado contra sus imágenes de culto
Los ciudadanos piden justicia a través de una alerta de CitizenGO
Tampoco en España nos vemos libres de esta ola de violencia antirreligiosa: HO pide a los diputados que reaccionen

La violencia anticristiana también sacude Chile: los vandálicos blasfemos se han ensañado con gran violencia contra la Parroquia del Espíritu Santo de Iquique (imágenes en el interior). Como en España a través de HO, secunda la alerta de CitizenGO Chile para exigir justicia.

REDACCIÓN HO.-  Sorprendidos y compungidos se mostraron los feligreses que en la mañana del pasado martes, 28 de enero,  acudieron a la Parroquia Espíritu Santo en Iquique (Chile), conocida también como la Iglesia Campanario, ubicada en Playa Brava con Gamboni, al ver que todas las imágenes religiosas estaban arrojadas sobre el suelo, completamente destruidas. El hecho fue descubierto a las 9 am por el sacristán, quien llegó como cada día al templo, pero para encontrarse esta vez con tan dura imagen. Los vandálicos blasfemos no habían robado nada: se limitaron a hacer daño y donde más duele, destruyendo las imágenes veneradas por los fieles.

Ensañamiento

La imagen era desoladora, con el resultado del ensañamiento contra las cuatro imágenes de la iglesia: las más afectadas son las de San Antonio con el Niño y la de Virgen María, decapitada; la figura de la beata Laura Vicuña apareció con daños en dedos de su mano izquierda y la derecha rota completamente; y, lo que más impactó a los fieles, la gran figura de Cristo Crucificado, dañada y arrojada aun lado del altar.

Ante la dura imagen para cualquier creyente, el sacristán informó de inmediato lo ocurrido, por lo que el diacono permanente de la iglesia, Hugo Iriarte acudió al lugar en reemplazo del padre Franklin Luza, quien se encontraba fuera de la ciudad. Una vez en el lugar, Iriarte realizó las denuncias respectivas para dar cuenta del hecho.

Con nocturnidad

En declaraciones a la prensa local, el diacono comentó que posiblemente el hecho fue perpetrado a eso de las 3 am pues a esa hora "algunos vecinos nos comentaron que vieron las puertas abiertas de la iglesia, lo que si tiene que haber sido un hombre, pues se necesita fuerza para romper la puerta que se abre hacia afuera y poder ingresar" dijo. Respecto a los costos, el diacono comentó que "más que valor económico en daños, son costos afectivos"; eso sí dejó en claro que este tipo de hechos delictivos no hacen más que reafirmar la fe, pues para él "pueden romper todas las imágenes que quieran, pero la fe no se rompe" dijo convencido.

Investigación

El Capitán de Carabineros, Oscar Orellana, señaló aún no tiene pistas sobre el paradero de los autores de esta destrucción, “No tenemos información de quien podría haberse adjudicado este hecho delictual, Carabineros se encuentra trabajando en ello, para establecer cuáles fueron los móviles que llevaron a estas personas a cometer este acto delictual”, declaró el Capitán Orellana.

El arzobispo de Antofagasta y administrador apostólico de Iquique, Mons. Pablo Lizama Riquelme, señaló:

“Vivimos en una sociedad que es capaz de revelarse contra los valores más preciados que tienen las personas, que es su vida espiritual. Los cristianos a lo largo de la historia hemos tenido ataques ala Iglesia y a nuestros signos sagrados (...)

Estos hechos perversos nos hacen ser más fieles a nuestra fe y a lo que representan las imágenes, especialmente la de la Virgen María para nosotros”(...)

Buscaremos a los responsables, no por venganza, sino para saber qué motiva éstos penosos hechos”.


No más violencia anticristiana: pide Justicia vía CitizenGO y HO

Los cristianos quieren reparación. Pero también Justicia. Por ello, a través de una alerta de CitizenGO Chile, se están dirigiendo al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick Piñera, para pedirle que ponga todos los medios para detener a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia. España tampoco es ajena a esta clase de delitos sacrílegos, que se han seguido repitiendo incluso en las recientes fiestas navideñas. Por ello, HazteOir.org ha habilitado una alerta similar, dirigida a los diputados, para que promuevan una resolución urgente del Congreso que condene la escalada de violencia contra iglesias y centros benéficos católicos en nuestro país.

Actúa: