Vuelve la persecución ideológica contra Reig Plà: las JSM instan la actuación de la Fiscalía

Vuelve la persecución ideológica contra Reig Plà: las JSM instan la actuación de la Fiscalía

Reig Pla rechazó el feminismo ideológico: "No es más que un paso en el proceso de deconstrucción de la persona"
Las Juventudes Socialistas intentan amordazarle e instan la actuación de la Fiscalía
Los tribunales ya se pronunciaron contra esta persecución censora al obispo en 2012

Desde el surrealismo en el que les pierde la ideología, las Juventudes Socialistas de Madrid creen que las palabras sobre el feminismo ideológico que pronunció el obispo de Alcalá de Henares en la reciente presentación de un libro incitaban a la discriminación o al odio.

REDACCIÓN HO.-El obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Plàparticipaba la presentación del libro 'La teología feminista, significado y valoración' ( Edit. BAC), del profesor Manfred Hauke, el pasado miércoles en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. En su intervención denunció el «feminismo ideológico» indicando que el mismo «no es más que un paso en el proceso de deconstrucción de la persona. De hecho, los argumentos que sustentan el pensamiento feminista, en sucesivas evoluciones, han propiciado la ideología de género y las teorías Queer y Cyborg». 

Según añadía, «el feminismo ha ido ganando terreno en el campo de la opinión y de la cultura» de forma que «lo que en un primer momento se presentaba como 'feminismo sufragista', que reclamaba el derecho a voto de las mujeres o la igualdad de derechos entre el varón y la mujer, ha ido evolucionando bajo el influjo de distintas ideologías». Así, precisaba que del «feminismo de la igualdad» y del «feminismo de cuota», que reclama al menos la mitad de los cargos de responsabilidad para las mujeres, se ha pasado «a la pretensión del empoderamiento de la mujer, al feminismo radical o al feminismo ginocéntrico».

Atendiendo al ámbito cultural español, Reig Plà ha señalado que el «feminismo radical» es más conocido por «sus pretensiones políticas y por sus vinculaciones con los movimientos que promueven el aborto, el ataque al matrimonio monógamo e indisoluble y a la maternidad». Sin embargo, ha admitido que su capacidad de penetración en los 'mass media' representa «todo un reto» para el pensamiento cristiano.

Ante ello contraponía la propuesta de la Iglesia, que es «una teología de la mujer»; citando la Evangelium Vitae de Juan Pablo II, remarcaba que el Magisterio de la Iglesia ha dado las claves para ir dando respuestas «verdaderas y buenas» e instando a las mujeres a ser «promotoras de un nuevo feminismo que, sin caer en la tentación de seguir modelos machistas, sepa reconocer y expresar el verdadero espíritu femenino».  En cualquier caso, el obispo de Alcalá ha apuntado que la Iglesia también tiene una palabra para las personas que defienden los postulados del feminismo radical. «A ellas se les debe, desde la verdad, respeto y amor; hay que proponerles, con caridad, la verdad y orar por ellas», ha subrayado.

Interpretación calenturienta de las JJSS, nuevamente frente a la libertad de expresión

Para las JSM, la intervención de la Fiscalía no solamente estaría justificada por estas declaraciones, sino también "por las constantes y reiteradas manifestaciones en contra de las personas LGTB y mujeres", recordando sus palabras del pasado abril cuando el prelado aseguró que  "hay personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana". Según el secretario general de JSM, Plácido Vázquez, este tipo de declaraciones no sólo "son moralmente condenables, sino jurídicamente perseguibles". Vázquez ha aclarado que "el feminismo, en contra de lo que defiende el obispo, no busca otra cosa que defender los derechos de la mitad de la especie humana".

Además, en referencia a las manifestaciones de Reig Plà, añadía Váquez que "cualquier exaltación de odio contra cualquier colectivo" les repugna". Por ello, piden "al prelado que pida perdón y a la Fiscalía que realice las averiguaciones necesarias para hacer cumplir la ley", ha concluido.

Despreciando a la Justicia

O una de dos: o las juventudes socialistas se asan por el forro de sus vergüenzas las decisiones judicales, o es que son conscientes de que se trata simplemente de "armar ruido" y seguir desentendiéndose de lo que realmente debería preocuparles.  Los tribunales ya se han pronunciado, evidenciando el bochornoso juego al que es capaz de llegar la ideología de género en su deseo por acallar a todo aquel que ose cuestionar sus dogmas.

Como informara HO, el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares ordenaba en julio de 2012 archivar la demanda presentada por la asociación Preeminencia del Derecho y otros colectivos del lobby gay, como la Federación y el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, contra el obispo, al no apreciar delito en su homilía del Viernes Santo de ese año, emitida en directo por La 2 de TVE, en la que se refirió a los homosexuales: "El examen completo de las palabras del obispo no permite entender razonablemente que el mismo estuviese provocando a la discriminación, al odio o a la violencia contra los homosexuales (art. 510.1 del Código Penal), ni que el mismo estuviese difundiendo informaciones injuriosas sobre los homosexuales en relación a su orientación sexual (art. 510.2 del Código Penal)", señalaba claramente la sentencia.

Tampoco se apreciaba delito, como pretendía el denunciante grupo ideológico, en las afirmaciones del obispo en una entrevista concedida a Religión en LibertadEn ese caso, Reig Plà se refiere a la homosexualidad como una "inclinación desordenada", lo que -a juicio de Cervera- el obispo puede sostener "al amparo de la libertad religiosa" y "no equivale en sentido estricto ni a una provocación al odio ni tampoco a una injuria". 

Ya entonces los censores de la ideología de género se mostraron sumamente fastidiados con la sentencia, ante la que no ahorraron en críticas. De esos malos humos salen estas nuevas intentonas.