Explosión cerca de una iglesia antes de la audiencia del Papa a Hollande

La explosión ha tenido lugar a primera hora de hoy, antes de la audiencia del papa al presidente francés
Hollande considera que "el Papa es una gran autoridad moral" y que el encuentro "puede ser útil y precioso"
Aunque sólo cita cuestiones de política internacional
Más de 120 mil ciudadanos le han hecho llegar al Papa, vía CitizenGO, su preocupación por los ataques contra la vida, la familia y la libertad religiosa en Francia

Se desconoce la autoría. La Embajada francesa en la Santa Sede ha confirmado que el edificio ubicado donde ha tenido lugar la explosión es la iglesia de Saint-Yves des Brétons, propiedad de una fundación religiosa conocida como Las instituciones piadosas de Francia.

REDACCIÓN HO.- Un pequeño artefacto explosivo improvisado ha estallado a primera hora de este viernes en una céntrica calle de Roma, causando daños en un establecimiento propiedad de una institución religiosa francesa y en tres coches aparcados en la calle contigua, según ha informado la Policía. Todavía se desconoce quién está detrás de este ataque, que ha tenido lugar horas antes de que el presidente francés, François Hollande, visitara al Papa Francisco en el Vaticano, donde se ha reforzado la seguridad.

La Embajada francesa en la Santa Sede ha confirmado a través de su cuenta oficial en la red de 'microblogging' Twitter que el edificio ubicado donde ha tenido lugar la explosión es la iglesia de Saint-Yves des Brétons, propiedad de una fundación religiosa conocida como las instituciones piadosas de Francia.

Audiencia papal a Hollande

Según recoge la prensa francesa, Hollande considera que "el Papa es una gran autoridad moral" y que el encuentro "puede ser útil y precioso, en particular sobre la cuestión siria, para trabajar en favor de una solución política, en vista de las negociaciones de Ginebra". El presidente francés también precisó que hablará con el Sumo Pontífice de "las negociaciones palestinas-israelíes" por un acuerdo de paz y "también de la situación de los cristianos en Oriente". Hollande subrayó que una cuestión que le interesa "personalmente" es la Conferencia Internacional sobre el Clima que su país organizará en 2015.

Mientras, como informábamos ayer, jóvenes católicos franceses han promovido una petición en CitizenGO una petición al Papa Francisco ante este encuentro, suscrita ya por 120 mil ciudadanos, en la que le ruegan que le haga llegar al presidente galo el malestar que se vive en Francia con sus políticas que atentan contra el derecho a la vida y contra la familia y la infancia, así como por los crecientes ataques a los católicos.