El clamor de los jóvenes por los valores violentados en Francia, vía CitizenGO, ante el Papa Francisco

El clamor de los jóvenes por los valores violentados en Francia, vía CitizenGO, ante el Papa Francisco

Más de 100 mil ciudadanos se han sumado ya a la petición de jóvenes católicos franceses al Papa
Un clamor por los valores innegociables, despreciados por las políticas de Hollande
La Nunciatura Apostólica en París ha validado la petición, que hará llegar al Santo Padre
El Papa Francisco recibe mañana viernes a Hollande
Los jóvenes denuncian las graves violaciones a los derechos humanos y la libertad religiosa en Francia

La prensa gala destaca el éxito: la Nunciatura Apostólica en París valida la petición de los jóvenes católicos franceses al Santo Padre, suscrita por más de 100.000 peticionarios en CtizenGO. Serán 130.000 cuando Francisco reciba a Hollande este viernes. Firma, aquí.

REDACCIÓN HO.- La prensa francesa destaca el nuevo éxito de acción a través de CitizenGO, la plataforma de acción mundial impulsada por HO en defensa de la vida, la familia y la libertad: la Nunciatura Apostólica en París ha validado la petición dirigida al Santo Padre escrita por jóvenes católicos franceses, que había sido suscrita hasta ayer en CitizenGO por más de 100.000 peticionarios. Cuando el Papa Francisco reciba este viernes al presidente de Francia, el socialista François Hollande, la cifra de firmas sumará más de 130 mil.

Firma la petición al Papa, aquí

La petición al Papa escrita por los jóvenes católicos se publicó en la red el pasado 14 de enero en forma de petición en la web de CitizenGO. Jóvenes católicos laicos, comprometidos con la defensa de los valores innegociables y de una forma "espontánea, independiente y participativa", decidieron dirigir una carta al Santo Padre para hacerle llegar "la ansiedad que sienten muchos católicos ante las graves violaciones de los derechos humanos en Francia (Ley Taubira que desnaturaliza el matrimonio, PMA-PAM, investigación con embriones humanos, eutanasia, ideología de género, etcétera) y denunciando los ataques que padecen a diario contra la libertad religiosa (campaña de denigración contra los católicos en los medios  de comunicación, profanación de iglesias...), como informa Le Figaro.

Un clamor por los valores innegociables, despreciados por las políticas de Hollande  

Estos jóvenes, en su mayoría pertenecientes a movimientos de AKI o Vigil, señalan que "alentados por el propio Papa Francisco, deseamos responder a nuestra identidad como católicos" y hacerse presentes en la vida pública. Así,  con este éxito, los autores de la carta fueron recibidos en la Nunciatura Apostólica de Francia, que como representante oficial de la Santa Sede en París,  transmitirá  la petición al Papa Francisco. El delegado de CitizenGO en Francia, Sébastien Rivallant, acompañó a los jóvenes en esta audiencia, para aportar el disco que contiene las firmas de los peticionarios y que certifica la autenticidad de las firmas digitales de cada solicitante.

La entrevista en la Nunciatura, que se sostuvo ayer con Mons. Rubén Darío Ruiz Mainardi y con el Pprimer Consejero de la Nunciatura Apostólica, Mons. Luigi Ventura, duró unos treinta minutos, tras los cuales "se nos aseguró que esta petición se remitirá a la Secretaría de Estado y presentadas al Papa en su carta", relatan los jóvenes participantes en la audiencia. "Con gran amabilidad e  interés por esta iniciativa, el obispo Rubén Darío Ruiz Mainardi confirmó quela petición era conforme al Derecho Canónico y fue parte de la apelación del Papa Francisco", añaden.