Retiran las pintadas con las que los violentos celebran los ataques a templos sevillanos

"Por nuestros muertos. Fuego!!" o "Mi cuerpo, mi decisión. Aborto libre" reclaman las pintadas
No se trata de un hecho aislado, como muestran otros ataques en la provincia

La Capilla de Los Dolores, la Hermandad de Los Servitas, o el Convento de Santa Paula,  también objeto de la violencia de izquierdas y proabortista, que se suma en Sevilla al intento de quemar la iglesia de Santa Marina.

REDACCIÓN HO.- En el transcurso de la mañana de ayer domingo se han limpiado las pintadas realizadas por los radicales de izquierdas y proabortistas en edificios religiosos de Sevilla, que se suman al incendio provocado en la iglesia de Santa Marina, que intentaron incendiar de madrugada prendiendo material junto a la puerta principal del templo.

Así, en una de las fachadas de la Capilla de Los Dolores, de la Hermandad de Los Servitas, habían proclamado hace unos días «Por nuestros muertos. Fuego!!». Igualmente, también se realizaron se estima que en los días de Navidad pintadas en el convento de Santa Paula, cerca del anterior, en las que podía leerse «Mi cuerpo, mi decisión. Aborto libre».

También ha sido objeto de pintadas, se cree que en la madrugada de este domingo, los alrededores de la iglesia de San Marcos, en plena calle de San Luis y muy cercana a los anteriores edificios. En las mismas puede leerse «Aborto libre».

Operarios municipales han procedido a borrarlas, al igual que ha sucedido con las pintadas en Santa Marina.

Por el momento se desconoce al autor o autores de estos actos vandálicos, que han provocado la indignación entre los vecinos. Además, el alcalde, el arzobispo de Sevilla y la Junta de Cofradías y Hermandades han mostrado su ferviente rechazo a este tipo de ataques a templos en la ciudad.

Todo hace indicar que es obra de radicales y que no se trata de un hecho aislado. De hecho, hace unos días también aparecían pintadas en defensa del aborto en un colegio de inspiración católica y en una casa hermandad de Dos Hermanas, unos ataques que también han proliferado esta Navidad en otras provincias andaluzas, como Málaga.