Colegios y templos católicos de Málaga y de Sevilla, últimos escenarios de ensañamiento abortista

Las pintadas blasfemas no se ciñen a los muros: también han dañado las imágenes de la Virgen y de los santos
Además de los templos, han atacado un colegio de inspiración católica
Vecinos de Dos Hermanas también han recibido cartas hirientes de los proabortistas en sus buzones
Basta ya de impunidad: firma la alerta de MasLibres.org

El vandalismo antivida y laicista se afanó con pintadas blasfemas en los muros y sobre las imágenes veneradas en cuatro templos del Casco Histórico malagueño, y contra otros edificios católicos -entre ellos un colegio- de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

REDACCIÓN HO.-  Dos Hermanas amaneció este martes pasado, con pintadas en favor de la práctica abortista y arremetiendo contra la nueva ley. Los lugares elegidos por este colectivo fueron las fachadas de la casa de hermandad de la Oración en el Huerto, la capilla de la Hermandad del Gran Poder y el Colegio “Sagrada Familia”. con frases como “María quería abortar” o “Aborto porque me sale del …” junto al logo del colectivo. Los servicios municipales ya han actuado eliminando estas pintadas.

Además, este colectivo que firma como “Feministas 2H” ha depositado cartas en los buzones de algunos vecinos de Dos Hermanas, reivindicando el "derecho" al aborto y más cuestiones acerca de la situación que vive el país.

Ataque a cuatro templos malagueños

Cuatro templos del Centro Histórico situados muy cerca unos de otrosla iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, y las de las cofradías de Viñeros, las Penas y la Paloma, amanecieron el pasado lunes dañadas en sus muros con pintadas proabortistas. Con más clara intención de hacer el mayor daño posible, los violentos  arremetieron también contra los retablos cerámicos de las imágenes a las que se rinde culto en estos templos, que embadurnaron con pintura roja.

Firma: Basta de impunidad con los profanadores de iglesias

Las pintadas, efectuadas con una plantilla, reproducen el lema 'Saca tus rosarios de mis ovarios', utilizado por el fanatismo feminista para defender el aborto libre.

Según explicó Jesús Mesa, teniente hermano mayor de la Hermandad de las Penas, el ataque debió perpetrarse  en las primeras horas de la mañana del pasado lunes. «Descubrí las de nuestra capilla sobre las siete y media de la mañana y todavía no estaban hechas las de la iglesia de Viñeros, en la calle Arco de la Cabeza, que aparecieron un poco más tarde y que fueron borradas esa misma mañana por el colectivo de comerciantes y vecinos de la zona», relató.

Mosaicos bañados de pintura

En Las Penas, el daño no se ha ceñido solo a la pintada del citado lema efectuada con una plantilla, sino que sus autores también han lanzado pintura roja, posiblemente introducida en globos, contra el retablo cerámico que reproduce la imagen de la Virgen. «Ya hemos podido quitarla con cierta facilidad porque está formado por azulejos vidriados, pero la pintura ha quedado impregnada en la pared y ha salpicado a las jambas de la puerta de la capilla, por lo que hemos tenido que comprar productos 'antigraffiti' para poder reparar los desperfectos de nuevas acciones, que esperamos que no se repitan», señaló Jesús Mesa.

El 'modus operandi' de los autores de las pintadas ha sido el mismo en el caso de la capilla de la Cofradía de la Paloma, situada en la plaza de San Francisco, donde los mosaicos de sus titulares también amanecieron con pintura roja encima. El hermano mayor, José Carretín, explicó que dieron parte de forma inmediata a los autores de estos retablos cerámicos para que los limpiaran. En cambio, una pintada hecha con plantilla aún permanecía ayer en el lateral de la capilla. «Es la primera vez que nos atacan con lemas 'proabortistas', pero por desgracia ya estamos acostumbrados a las pintadas porque estamos en una zona conflictiva de bares de copas, aunque la situación ha mejorado un poco respecto a años anteriores», indicó Carretín, quien pidió una mayor presencia policial en el entorno para evitar estos ataques.

En San Julián, que estos días alberga una exposición sobre el nacimiento y la infancia de Jesucristo, también han aparecido las mismas pintadas tanto en la puerta cegada que da a la calle Muro de San Julián, como en la de Nosquera, en concreto en el conjunto de azulejos en los que se suelen colocar convocatorias de cofradías.

Aparecen pintadas proabortistas en cuatro iglesias del Centro

No es la primera vez

Mesa apuntó que es la segunda vez que el oratorio de su cofradía sufre pintadas 'proabortistas'. La última vez fue hace un año aproximadamente. «Aprovechan que se trata de un lugar de poco paso para hacer las pintadas sin que puedan ser cazados», añadió este responsable de las Penas, quien apuntó que lo más probable es que la cofradía presente una denuncia sobre esta acción vandálica al igual que lo hizo en la anterior ocasión.

Tampoco es la primera vez que las iglesias, capillas o casas de hermandad se ven afectadas por pintadas. Precisamente, la casa de Oración en el Huerto, ya fue objeto de ello hace año y medio, con el mensaje de “arderéis como en el 36”.

Firma: Basta de impunidad con los profanadores de iglesias