Voluntarios de Derecho a Vivir, concentrados en La Moncloa durante la aprobación de la reforma

'Por el aborto: seguimos adelante. DERECHO A VIVIR'
Gádor Joya: "Es un día histórico"
"Aunque no se vaya a anunciar el fin del aborto, hoy hacemos retroceder por primera vez una ley de aborto"

Junto a Gádor Joya, y a Ignacio Arsuaga, bajo el lema 'Por el aborto cero: seguimos adelante. DERECHO A VIVIR'. Sáenz de Santamaría acaba de anunciar la aprobación del "Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada".

REDACCIÓN HO.-   Nuestros concentrados ante Moncloa portan una gran pancarta con el lema 'Por el aborto: seguimos adelante. DERECHO A VIVIR'. La portavoz de Dereceho a Vivir, la doctora Gádor Joya, ha asegurado que "es un día histórico" porque, aunque no se vaya a anunciar el fin del aborto,  hoy se da un paso que nos acerca a esta meta". "en España rige una nefasta ley del aborto" y derogar esa ley es algo que valoran "muy positivamente".

"Es un paso que está encaminado también a conseguir en España la desaparición del aborto", ha recalcado al tiempo que ha pedido al Ejecutivo que se tome en serio la reforma, su promesa electoral de proteger la vida humana y que no se limite a cumplir "con un cierto maquillaje superficial de esta ley". Asimismo, ha pedido que la norma  vaya acompañada de un plan de apoyo a la maternidad.

Por su parte, el presidente de HazteOir.orgIgnacio Arsuaga, ha asegurado que este viernes es un día de celebración porque "se va a aprobar un anteproyecto de ley que va a dar un paso adelante en la defensa del derecho a la vida y el derecho de las mujeres a ser madres".

Arsuaga ha recordado al Ejecutivo que "son muchos millones de españoles los que les piden una ley que proteja el derecho a la vida  de todos los seres humanos". En este sentido, aunque no conocen el contenido de la norma, ha apuntado que "se va a poder mejorar en el caso de que sea una ley que no proteja íntegramente el derecho a la vida de todos los seres humanos". Por ello, ha adelantado que van a intentar en estos meses que el Gobierno mejore esa ley para que se acerque lo máximo a su ideal: "el aborto cero".