Sáenz de Santamaría niega un retraso previsto para enero sobre la reforma de la Ley del aborto

"Sobre que hay un retraso hasta enero me acabo de enterar porque me lo dice"
"No es una información que salga del Gobierno"
"El Gobierno sigue trabajando con los plazos que aquí dio el propio ministro de Justicia"
"Yo no puedo hacerme responsables de cosas que no salen de quien dispone"
"No, no hay ningún retraso para enero previsto”

"No es una información que salga del Gobierno, que sigue trabajando con los plazos que aquí dio el propio ministro de Justicia. Yo no puedo hacerme responsable de cosas que no salen de quien dispone. No, no hay ningún retraso para enero previsto”.

REDACCIÓN HO.-  Luis Losada Pescador, miembro de HO y directivo de CitizenGO,  ha preguntado a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría por la inexplicable demora de la presentación del anteproyecto de ley de reforma de la ley del aborto, a pesar de los reiterados anuncios del Gobierno. No hay que olvidar que hace tan sólo dos días el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, señalaba que el proyecto está “sutancialmente hecho” y en que no hay diferencias en el Consejo de Ministros sobre la reforma. Entonces, y con el testimonio tan reciente de clamor cívico que el pasado 17 de noviembre mostraba una España por AbortoCero, ¿Por qué esta demora? ¿Por qué seguir manteniendo una ley que causa la muerte diaria de 300 niños en España, y sufrimiento a otras tantas mujeres?

Esta ha sido la pregunta:

La reforma de la ley del aborto ha quedado pospuesta al parecer a enero. Sin embargo el ministro de Justicia lleva anunciando desde hace varios meses  que va a ser una reforma “inminente”. ¿Me puede explicar por qué se ha producido ese retraso y cuál es la fecha en la que va a llegar al Consejo de Ministros?

Esta ha sido la respuesta de la vicepresidenta:

Sobre que hay un retraso hasta enero me acabo de enterar porque me lo dice, no es una información que salga del Gobierno. El Gobierno sigue trabajando con los plazos que aquí dio el propio ministro de Justicia. Yo no puedo hacerme responsable de cosas que no salen de quien dispone. No, no hay ningún retraso para enero previsto”.