El clamor cívico al presidente del Ecuador por el #AbortoCero, tendencia en Twitter

Alertando frente a la nueva intentona abortista de ampliar la despenalización del aborto
Mediante un engañoso cambio terminológico en el Código Penal
El mensaje cívico al presidente ecuatoriano para evitar el fraude, 'Tendencia' en Twitter
También en CitizenGO, los ciudadanos urgen a Rafael Correa el #AbortoCero

La urgente reacción cívica ante Rafael Correa para evitar que un 'pequeño' cambio terminológico en el Código Penal se convirtiera en engañoso subterfugio para ampliar la despenalización del aborto, Trending Topic. También en CitizenGO, Ecuador por el #AbortoCero

REDACCIÓN HO.- Como ha informado el Observatorio Católico del Ecuador a HO, ayer se conocía por medio de filtraciones que bajo el falso pretexto de que la palabra “idiota o demente” es un término peyorativo para la mujer, un grupo de asambleístas ecuatorianos habían llegado a un acuerdo con el Presidente de la República, Rafael Correa,  para introducir un "pequeño" cambio en el articulado del Código Penal en referencia a los supuestos de despenalización del aborto, que no obstante constituía una estratagema para ampliar el aborto legal.

Las filtraciones se producían a menos de un día de la reunión entre el presidente y una comisión que está revisando el COIP (Código Orgánico integral Penal). De esta forma, de no actuar los ciudadanos para deshacer el engaño,  el art. 149 cambiaría una de sus causales donde es permitido el aborto:

• El aborto no será punible cuando se dé por estupro o violación de una mujer con discapacidad mental (antes era idiota o demente).

Como se analiza en el documento adjunto, este cambio terminológico es inadmisible.  El término "discapacidad mental es tan amplio que cualquier trastorno mental ya sea transitorio o permanente es una discapacidad mental, además no es una enfermedad sino una condición humana.

La inmediata reacción ciudadana denunciándolo, tendencia en Twitter

Nada más conocerse la filtración, los ciudadanos se pusieron en marcha por le derecho a la vida, denunciaban al Presidente que, de aprobarse esta engañosa pretensión, de una manera fraudulenta se permitiría que una mujer que adujera simplemente sentir ansiedad e estrés, por ejemplo, podría abortar sin más requisitos.

Así, desde las 15.00 horas (hora de Ecuador, las 21:00 h. en la España peninsular) Twitter se llenó de mensajes ciudadanos, cuyo texto más repetido, con el hastag #abortocero, era el siguiente: Señor presidente @Mashirafael discapacidad mental es una trampa que abre más puertas a la práctica del aborto. #abortocero".  En poco tiempo  la acción ciudadana se convertía en Trending Topic (Tendencia) en la red social.

En Twitter se reflejaba en éxito de la iniciativa:

Petición ciudadana a Correa por el #AbortoCero en CitizenGO

La reacción iba en línea con la alerta habilitada en CitizenGO, la plataforma mundial impulsada por HO, en la que tras conocer el rechazo de la Asamblea ecuatoriana al art. 149 del nuevo Código Penal,  felicita al presidente Correa por su demostrada firmeza en la defensa del derecho a la vida desde el momento de la concepción y,  dado que los supuestos despenalizadores del aborto siguen vigentes en Ecuador a través del art. 449, le solicitan  "que trabaje en Aborto Cero, como marca nuestra Constitución en el art. 45 primer inciso".