#El6aLas5YoVoy: HO ofrece hoy en directo la gran manifestación de DENAES: ¡Justicia!

HazteOir.org ofrecerá mañana en directo, a través de streaming, la gran manifestación para exigir justicia con las víctimas
Desde las 17:00 horas, con las víctimas del terrorismo y de otros terribles asesinos, en la emblemática Plaza de la República Dominicana de Madrid
Denunciamos la aplicación del fallo del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot
Supone una nueva humillación a las víctimas y una indignidad nacional
Evidencia la continuación del proceso de negociación con ETA

HO, siempre con las víctimas. También en este Día de la Constitución, en la gran convocatoria de DENAES: desde las 17:00 h., en la emblemática Plaza de la República Dominicana de Madrid. Si no puedes acudir, no dejes de acompañarnos: te lo ofrecemos en directo aquí.

REDACCIÓN HO.- HazteOir.org ofrece esta tarde en directo, a través de streaming, la gran manifestación convocada en Madrid para mañana, sábado 6 de diciembre, por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), y que reunirá desde las 17:00 horas a las víctimas del terrorismo y de otros terribles asesinos comunes en la emblemática Plaza de la República Dominicana de Madrid. Las excarcelaciones masivas de los etarras y criminales más sanguinarios y los homenajes públicos de los que están siendo protagonistas los terroristas puestos en libertad han llevado a DENAES a convocar una movilización que, en palabras del presidente de la Fundación, Santiago Abascal (Premio HO 2012), “busca denunciar la aplicación de una sentencia [la del Tribunal de Estrasburgo anulando la aplicación de la Doctrina Parot a la etarra Inés del Río] que, además de una humillación a las víctimas y una indignidad nacional, supone la continuación del proceso de negociación con ETA iniciado por el anterior gobierno”

Los partidos políticos no tienen una invitación expresa, pero Abascal subraya que cualquier formación puede acudir a la misma, pero dejando claro que éste es un acto por las víctimas del terrorismo y que en ningún momento se busca politizar el mismo. El único miembro del Comité de Dirección del PP que previsiblemente acudirá a la concentración en la plaza de la República Dominicana, aunque aún no ha confirmado su presencia, es el portavoz popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. El exministro del Interior, que ya acudió a la protesta de la AVT en octubre -recibió aplausos-, señaló este martes que el 6-D “cada uno haremos lo que creamos conveniente”. “Si no hay un criterio del partido, los que van normalmente a esos actos volverán a ir, no creo que haya novedad especial ni creo que el Gobierno esté interesado en hacerlo", manifestó. La consigna que circula entre los dirigentes populares es que si acuden lo hacen “a título personal”. Desde Génova han mostrado "su respeto" por el acto, pero no se han sumado al mismo. El vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, esgrimía este martes que la concentración "no ha sido organizada por las víctimas, sino por una fundación".

Será que no quieren darse cuenta de que la convocatoria cuenta con la adhesión de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo, como la AVT, Voces contra el Terrorismo, COVITE, el Foro Ermua, la Asociación Dignidad y Justicia..., así como José Antonio Ortega Lara y otras víctimas de la violencia que vuelven a ser golpeadas por la aplicación de este injusto fallo de Estrasburgo, como la Asociación Sandra Palo.

En la entrevista que ofrecemos en vídeo, realizada por Periodista Digital,  Abascal explica sobre este significativo acto del 6 de diciembre que no será una convocatoria con lemas, sino que simplemente se trata de pedir Justicia y protestar por las excarcelaciones. El presidente de DENAES explica que "la excarcelación de terroristas ha sido la gota que ha colmado el vaso. Nadie que vote al PP comprende cuál es la actitud del Gobierno ante la sentencia de Estrasburgo".

Santiago Abascal, presidente de la Fundación DENAES. 3-12-2013