Ricart, de copas y en hotel de lujo, y el Gobierno poniendo excusas

Ricart "estuvo de copas en un club" y durmió en un hotel de cuatro estrellas próximo al Congreso
Según Telemadrid, tras su salida de prisión subió al coche de una productora
Interior dice "comprender" la alarma social
"Se ha generado una situación muy difícil" ante lo cual lo hecho por el Gobierno "es poco para compensar el desagarro"

Miguel Ricart, en la calle -y de copas-, como otros sanguinarios asesinos, violadores y terroristas, por la escandalosa aplicación del fallo de Estrasburgo contra la Doctrina Parot. Interior "comprende" la alarma social, pero admite que el Gobierno "hace poco" para compensar "el desagarro".

REDACCIÓN HO.- El único condenado por el asesinato de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart, duerme desde el viernes en la capital española, según ha conseguido averiguar un equipo de reporteros de Telemadrid que ha seguido al excarcelado desde su salida del prisión el pasado viernes.  Desde la cárcel, el asesino de Desirée, Miriam y Toñi se desplazó en taxi hasta la estación de tren de Manzanares, donde cogió "el primer tren que pasaba", y que tenía como destino Jaén. Presionado, al parecer, por los numerosos periodistas que le seguían y animado por, según asegura Telemadrid, una productora de televisión, bajó a mitad de camino y subió a un coche de la productora.

Firma: Asesinos de mujeres: no más derechos que sus víctimas

Volvió a Madrid donde, aseguran, "estuvo de copas en un club" y durmió en un hotel de cuatro estrellas próximo al Congreso de los Diputados. Después, se alojó en una pensión del centro de Madrid en la que permanece este domingo. Las personas que atienden el establecimiento hotelero han asegurado a las cámaras de Telemadrid que Ricart  "está durmiendo" y tiene instrucciones de no salir. "Está cansado, pero muy cachas, como si hubiera hecho mucho gimnasio", decía una de las dependientas de la pensión. Con apenas cinco euros en el bolsillo, llama la atención la solvencia económica del condenado por el crimen de Alcásser, que durante este tiempo en prisión no ha recibido la visita de familiares o amigos y que también se vio solo a la salida de la cárcel.

Poco tiempo después de su salida de prisión se hacían públicas las primeras declaraciones de Ricart a la prensa, en concreto a un equipo del programa de Antena 3 Espejo Público, a quien aseguró ser inocente. "Soy una puta cabeza de turco", dijo.  A la espera de que las declaraciones completas vean la luz, parece probado que las productoras de televisión están más que dispuestas a dar voz a Ricart pese al dolor manifestado por las familias de sus víctimas. En la calle,  el condenado a 170 años de prisión por el secuestro, tortura y asesinato de las tres niñas de Alcàsser se ha convertido ya en una jugosa máquina de hacer dinero..

Ricart está considerado un sujeto "agresivo, antisocial y narcisista", y aunque los expertos señalan que no tiene ningún trastorno mental de tipo psicótico, sí raya el límite de la psicopatíaTras concedérsele el segundo grado, el fiscal del caso lo recurrió por considerar que era un sujeto "agresivo y antisocial" que tenía altas posibilidades de reincidencia y en esa misma línea se manifestó, a raíz de su posible excarcelación, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, que señaló que Ricart no tiene pronóstico de resinserción.

Interior dice "comprender" la alarma social, pero en nada alivia

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado este lunes que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estarán "a la altura" y serán "eficaces" en su tarea de "prevenir la comisión de delitos" por parte de los criminales que han sido excarcelados en virtud de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la doctrina Parot'  y su escandaloamente apresurada aplicación en España, como bien se desprende de las valientes declaraciones del ex magistrado del TEDH Javier Borrego.

Martínez ha dicho comprender la "alarma social" generada por la excarcelación de asesinos y violadores en serie y ha subrayado que policías y guardias civiles trabajan "manejando información" y desplegando mecanismos "dentro de la legalidad", en sendas entrevistas en Onda Cero y Antena 3. Los excarcelados, ha recalcado, son ahora "ciudadanos libres".  El alto cargo de Interior no ha querido precisar si su Departamento tiene localizado a Miguel Ricart, el único condenado por el triple asesinato de las niñas de Alcàsser, que salió de prisión el pasado viernes, argumentando que no podía desvelar información operativa, que debe tener "su margen de discreción".

Martínez ha reconocido, como si el tema en nada le viniera al Gobierno, que se ha generado una situación "muy difícil" con la sentencia de Estrasburgo y las decisiones de los tribunales de excarcelar a los presos a los que se había aplicado la llamada 'doctrina Parot' para alargar su periodo de estancia en prisión. En el caso de los terroristas de ETA que se han beneficiado de la decisión de Estrasburgo, ha subrayado que el Gobierno trasladará a la Fiscalía de la Audiencia Nacional los actos de enaltecimiento que puedan "humillar" y "hacer más grande todavía la herida y el dolor de las víctimas", puesto que están tipificados como delito. "Eso es poco para compensar el desagarro que produce esta decisión pero es lo que está en nuestra mano y lo vamos a hacer", ha remachado.