Premios HO 2013, Luca Volonté: "Vivimos un tiempo barbárico, en el que defender la lealtad es heroico"

"Es un gran honor recibir hoy el prestigioso Premio HO, que marca una colaboración de años"
"Es un Premio para todos los que nos comprometemos con los valores humanos cristianos de la civilización europea"
"Vivimos un tiempo barbárico, en el que defender la lealtad se ha hecho heroico"

El presidente de la Fundación Novae Terrae, exparlamentario italiano y miembro de CitizenGO agradece un reconocimiento "que es el de todos, que queremos seguir promocionando los valores humanos cristianos por el bien de Europoa y del mundo".

REDACCIÓN HO.- Otro de los que esta noche ha recibido el Premio HO 2013 por su destacada labor internacional en defensa de la dignidad humana es Luca Volonté, presidente de la Fundación Novae Terrae y exparlamentario italiano Luca Volonté, también expresidente del Partido Popular Europeo en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europea (PACE). El insigne galardonado ha recibido el Premio de manos de Walter Hintz, miembro de la Junta directiva de HO, y lo agradecía con estas palabras a los más de 530 mil ciudadanos activos que conforman la gran comunidad ciudadana de HazteOir.org:

Mis queridos amigos, querido Ignacio: para mí es un gran honor recibir hoy el Premio HO, un premio prestigioso, que marca la colaboración que hemos tenido en estos años con ustedes y con muchas otras organizaciones que en todo el mundo se comprometen en la promoción y en la vigencia de los valores humanos cristianos de la civilización europea.

Este premio es en realidad para todos nosotros. Todos lo hemos hecho y queremos seguir haciéndolo para el bien de Europa y del mundo entero.

Vivimos un tiempo “barbárico”, como dice Chesterton, en el que defender la lealtad se ha hecho heroico. Yo conozco la ironía del tiempo y la maravillosa gracia de la Providencia. La Providencia, que hace muchos años nos hizo encontrar confirmándonos que los hombres verdaderos siempre se encuentran. Las ironías de premiar a un simple siervo: como ven, no hago nada más que promover y defender la normalidad y la herencia cristiana.

Este premio marca una etapa de mi vida y de nuestra amistad. Y ahora representa también el punto de salida de un nuevo inicio para mi vida pública, con la Fundación Novae Terrae, el Instituto para la Dignidad Humana y nuestra fuerte colaboración en CitizenGO.

Por todas estas razones, gracias por este crédito que representa el Premio y espero no decepcionaros en el futuro.

Muchas gracias.