Premios HO 2013, Vicente del Bosque: “Sin valores, la victoria no sería igual”

"Intentamos que la selección represente los valores de unos buenos ciudadanos"
"Han sido campeones en el campo, también lo son fuera"
"Sin valores, la victoria no hubiera sido igual"

El seleccionador nacional de fútbol recogió el Premio de manos del presidente de HO Ignacio Arsuaga: “somos de España y nos une obtener los mejores resultados, pero también al mismo tempo ser el mejor ejemplo”.

REDACCIÓN HO.- Otro de los que esta noche ha recibido el Premio HO 2013 tiene entre sus grandes méritos el haber logrado el consenso al ciento por ciento de los españoles: el seleccionador nacional de fútbol y Marqués del Bosque, Vicente del Bosque. Pero si por algo ha merecido este reconocimiento de los más de 530 mil ciudadanos activos comprometidos en la comunidad de HazteOir.org es sobre todo por sus valores familiares y de vida, aquellos que le muestran como un padre ejemplar, como lo es de Álvaro, todo un superdotado afectivo pero que, según la ley del aborto vigente en España, él y los que son como él –desgraciadamente cada vez menos en nuestro país por esta inhumana e injusta ley- merecerían un cribado por no pasar los “cánones de calidad” en un diagnóstico prenatal.

Vicente del Bosque no pudo acudir a la Ceremonia de esta noche al haber contraído unos compromisos previos, pero recibió su galardón de manos del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, en la sede de la Federación Nacional de fútbol, y nos dejó sus entrañables palabras de agradecimiento en un vídeo que se ha mostrado en esta gala de entrega de Premios:

Este es un Premio inusual, porque lo recibo en casa, lo recibo en mi despacho, y no siempre sucede así, pero agradezco mucho a la gente de HazteOir.org por este detalle de venir a traerme este reconocimiento.

Un reconocimiento que son individuales, personales, pero que no deja de ser también a un grupo de jugadores, a una selección española de fútbol, que intentamos que represente los valores de unos buenos ciudadanos y de unos buenos chavales,  que sean buenos ejemplos para la sociedad. Esto antes se lo decía a vuestro presidente. Que sin ello la victoria no hubiera sido igual. De la misma forma en la que nos hemos comportado, con los mismos gestos, con los mismas actitudes, la victoria no hubiera sido igual.

Y por otro lado, hay que reconocer que estos chicos, que han sido campeones en el campo, también lo son fuera y además vienen de toda España, no somos de una región ni de otra: somos de España, y lo que nos una todos es la selección española y obtener los mejores resultados, que para eso estamos, pero también al mismo tempo ser el mejor ejemplo, si es posible.