Premios HO 2013, Jesús Poveda: "Quiero transmitiros a todos la responsabilidad de acabar con el aborto"

Hacer rescates me gusta tanto que he puesto en marcha una Escuela de Rescatadores
Hemos rescatado ya a más de mil mujeres
Quiero transmitiros a todos la responsabilidad de acabar con el aborto en España
Hay que acabar con una ley tan injusta como esta cuanto antes
Realmente “HazteOir” lo que quiere decir realmente es que ahora alguien va a zarandear a todo el Estado

Con la autoridad que confieren 30 años liderando la causa provida en España y de haber rescatado más de mil vidas y mujeres del aborto en España : "¡Sí, yo soy abolicionista! Yo creo que hay que acabar con una ley tan injusta como esta cuanto antes".

REDACCIÓN HO.-El primero en recibir el Premio HO 2013, esta décima edición premiando a Personas Diez, ha sido el Doctor Jesús Poveda, celebrado líder provida y fundador de la Escuela de Rescates a la MadrileñaLe entregaba el premio la Doctora Gádor Joya, portavoz nacional de Derecho a Vivir y miembro de la Ejecutiva de HazteOir.org, en nombre de los más de 530 mil ciudadanos activos que confroman la comunidad HO. En su presentación Luis Losada ha bromeado agradeciendo el ‘esfuerzo’ del Dr. Poveda por venir de etiqueta y prescindir de sus conocidas camisas hawaianas, cuando no de difícil denominación.

El mensaje de agradecimiento del Dr. Poveda ha estado acompañado de la exhibición de unas imágenes en las que se mostraba la gran labor de su quipo de rescatadores ante los abortorios –más de mil vidas han  salvado ya, más de mil mujeres rescatadas también de la tragedia del aborto. Estas han sido sus palabras de agradecimiento:

Tengo la suerte de estar con uno de estos chicos a los que he podido ayudar en un momento dado. Conocí a su madre en la puerta del establecimiento Dátor [tristemente conocido negocio del aborto en Madrid], cuando iba a entrar allí, ella tenía un problema de politoxicomanía, era epiléptica, su pareja era también politoxicómano… Todo era un tobogán para abortar. Lo cierto es que la ayudé y este es el hijo que nació, Jose.

Esta mañana he visto al hospital y he visto la siguiente foto, que es a la abuela con la hija. Yo creo que de alguna manera la gente que llevamos 30 años somos un poco abuelos, y estamos encantados de conocer a los hijos de los hijos que hemos rescatado.

Por otra parte he estado hoy en la Dátor haciendo rescates y este es mi equipo de rescatadores (se confirma lo de las camisas). Aquí a mi lado están personas que me ayudan a hacer rescates, que es lo que me gusta. Y me gusta tanto que he puesto en marcha una Escuela de Rescatadores en las que hemos rescatado ya a más de mil mujeres, y Safa que está aquí podría contarnos como el primer día que fue se puso a hablar con una chica en árabe y la mujer se vio lógicamente comprendida y no aborto. Safa estuvo dos días sin dormir: ‘¡La he podido ayudar!’.

Yo quiero transmitiros a todos la responsabilidad de acabar con el aborto en España. A veces la gente cuando me ve me dice: “¿pero tú eres abolicionista?” y digo: ¡Sí, yo soy abolicionista! Yo creo que hay que acabar con una ley tan injusta como esta cuanto antes. Así que muchísimas gracias, y si ahora me van a oír más, pues mejor que mejor, ¿no?

Y un descubrimiento es que realmente “HazteOir” lo que quiere decir realmente es que ahora alguien va a zarandear a todo el Estado.

¡Muchísimas gracias!