San Rafael (Argentina), nueva "Ciudad Provida y Profamilia"

En la imagen, jóvenes del Colegio del Carmen portan un cartel para celebrar la adhesión
Argentina: a mayor embestida abortista, mayor avalancha de 'Ciudades Provida'
En San Rafael responde a la iniciativa de dos chicas, que acabó obteniendo el respaldo de todos los legisladores

Así se ha declarado al aprobar el proyecto iniciado por dos jóvenes sanrafaelinas, que obtuvo el consenso y el apoyo de todos los bloques de partidos. El municipio se une así a otras muchas ciudades argentinas con la misma declaración legislativa.

REDACCIÓN HO.- Desde Padres en Acción -Mendoza (Argentina) nos llega la buena noticia: en la sesión de prórroga realizada este jueves, el Concejo Deliberante de San Rafael aprobó por ordenanza el proyecto presentado por las jóvenes Julieta Troncoso y Daniela Turcoman, donde se declara a la Ciudad de San Rafael, como “Ciudad Pro-Vida y Pro-Familia”.

“No solo se trata de defender la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, sino también abarcar todas las etapas intermedias, porque muchas veces nos olvidamos que los adolescentes sufren problemas como las adicciones, bulimia o anorexia, porque no tienen un verdadero sentido trascendental de lo que es la vida. Queremos cambiar esa realidad, luchar y proponer políticas que ayuden a promulgar la política de la vida”, puntualizó Julieta Troncoso.

El proyecto que fue asumido y confeccionado como ordenanza por el concejal Mauricio Sat (FPV), tal como lo establece la presentación de proyectos a través del Artículo 100Bis.

El municipio se une a otras ciudades argentibas, como Hasenkamp, Santa Rosa de Conlara, Malargüe, General Alvear, las ciudades de Jardín América, Aristóbulo del Valle Dos de Mayo o la ciudad portuaria de Barranquera, que ya han adherido a la misma declaración a través de sus respectivos cuerpos legislativos. A ellas se suman otras, como:

• Aguilares (Tucumán) declarada ciudad provida por su Concejo Deliberante.  Decreto del Intendente y Ordenanza del Concejo Deliberante
  • Barranqueras (Chaco) El Concejo municipal de la ciudad portuaria de Barranqueras declaró “Ciudad Provida” a esta localidad chaqueña, mediante la ordenanza Nº 5092 Ver noticia
  • San Luis (San Luis), declarada primera capital provida el 23 de junio de 2011, Ver noticia
  • Senillosa (Neuquén), declarada primera ciudad provida el 24 de junio de 2011 Ver Noticia
  • San Miguel (Buenos Aires), declarada ciudad provida por su Concejo Deliberante.
  • Virasoro, Bella Vista y La Cruz. (Corrientes) Ver noticias

Y el boom por la Vida no para: los clubes deportivos también se suman: el Atlético Tucumán se convertía en el primer club provida en Argentina y a él se sumaban otros, como el elClub Atlético Patronato de Paraná...

Descarga el Proyecto Sumemos ciudades a favor de la vida

Desde HO y Derecho a Vivir (DAV) nos unimos a la felicitación de todas las ciudades y entidades que se suman a esta brillante iniciativa: "Celebramos con gran alegría estas iniciativas ciudadanas y municipales, sumándonos al entusiasmo del resto de las ciudades argentinas que proclaman que en Argentina siempre habrá lugar para uno más", declara la Dra. Gádor Joya, portavoz de DAV.